×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
RAMÓN LLUÍS BANDE
RAMÓN LLUÍS BANDE
 

Ramón Lluís Bande competirá en el próximo festival de Gijón, que se celebrará entre el 16 y el 24 de noviembre, con "Cantares de una revolución", su primera película desde "Llar" (2014).

En este "musical", nótense las comillas, el cineasta asturiano recorre algunos de los sucesos y escenarios más significativos de la insurrección de los obreros y campesinos asturianos en octubre de 1934, de cuyo inicio se acaba de cumplir el 84º aniversario.

Para esta película cantada, contada y leída, Bande ha contado con la complicidad de Nacho Vegas, a quien ya filmó en el emblemático documental "El fulgor" (2002). El autor de "Violética" (2018) interpreta, adaptadas o reescritas, ocho canciones populares de la revolución, como "Una mañana", "Asturias, tierra bravía", "Aida de la Fuente" o "Asturies desventurada".

Debajo, el tráiler del filme.

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 8/10/2018
Arriba