×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
RECORD STORE DAY 2017
RECORD STORE DAY 2017

Portada del libro exclusivo de este Record Store Day.

 

El próximo sábado, día 22, llega la séptima edición en España del Record Store Day, una celebración fundada en Estados Unidos en el 2008 para reivindicar el valor de las tiendas de discos independientes y animar a seguir comprando ediciones físicas en lugar de fríos archivos digitales.

Para la fecha señalada, artistas y sellos discográficos publican discos en tirada limitada, algunas veces con material exclusivo, otras veces reediciones con algún valor añadido. Este año, en el apartado internacional destacan la edición en vinilo del EP "No Plan" de David Bowie, un doble LP con un directo de Bruce Springsteen en el Hammersmith Odeon londinense en 1975, varias reediciones de maxis de Prince, un single con maquetas de The Smiths o el nuevo EP grabado en directo de Animal Collective ("Meeting Of The Waters").

Las ediciones nacionales crecen este año y llegan hasta las 35 referencias, entre ellas un 10" en directo de Andrés Calamaro y uno con material inédito de Berri Txarrak; los nuevos álbumes de Guadalupe Plata, Nudozurdo, Apartamentos Acapulco o Ramírez Exposure en vinilo, o reediciones del "We Push You Pull" de The Unfinished Sympathy y el "Secret Chamber" de Madee.

Este año, además, el listado de lanzamientos incluye un libro, también en edición limitada: "Ruta de tiendas de discos independientes", cuya portada puede verse arriba, se presenta como "un completo recorrido por todo el país ofreciendo información sobre dónde poder encontrar los mejores establecimientos especializados".

El listado completo de referencias para 2017 se puede consultar aquí.

Tiendas de Barcelona, Bilbao, Córdoba, Girona, Granada, León, Lleida, Madrid, Mallorca, Orense, Pamplona, Reus, Santander, Tarragona, Tenerife, Terrassa, Tortosa, Vic, Vigo y Zaragoza tienen planeados actos especiales. El programa se puede leer aquí.  
Publicado en la web de Rockdelux el 20/4/2017
Arriba