USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
RECORD STORE DAY 2016
RECORD STORE DAY 2016
 

Mañana sábado, día 16, llega la sexta edición en España del Record Store Day, una celebración fundada en el 2008 en Estados Unidos para reivindicar el papel de las tiendas de discos independientes y festejar el encanto de la música en soporte físico.

Cada año se publican referencias limitadas que producen largas colas ante las tiendas y molestias por la reventa online. Este año, entre las ediciones nacionales destacan los singles en 7" de León Benavente ("Tipo D", con cara B featuring Bunbury), Fermin Muguruza ("Dub Manifest" / "La línea del frente"), The Zephyr Bones (su primer 7", "Black Lips" / "Surrounded By Sunflowers"), la última travesura de Luis Troquel  con Soleá Morente y Las Negris, o el encuentro de Xavier Baró con Renaldo & Clara. Además, Dr. Calypso publican un LP de "Rarities" y Standstill reeditan el EP "The Tide" (1998) y "Standstill" (2004). Y SON Estrella Galicia lanza un 7" de color rojo limitado a mil copias con Niño de Elche ("Mercados") y Egon Soda ("Escápula").

Entre las referencias internacionales –además de incontables reediciones en todos los formatos y colores– destacan los singles de Best Coast (inéditas "Late 20s" / "Bigger Man") y Metz y Mission Of Burma (versionándose unos a otros). También el maxi "Just A Little More Faith & Grace" de Lucinda Williams, que incluye una versión de ¡18 minutos! de su tema "Faith & Grace". O la recreación de la banda sonora de "Twin Peaks" por Xiu Xiu ("Plays The Music Of Twin Peaks").

El listado completo de lanzamientos –localizables en España; muchos otros interesantes no llegarán– puede leerse aquí.

Tiendas de discos alrededor de España han organizado, como es habitual, conciertos, sesiones de DJs o exposiciones para celebrar el día. El programa de festejos se encuentra aquí.

Debajo, uno de los escasos avances disponibles del material inédito del RSD: "Into The Night", de la banda sonora de "Twin Peaks", por Xiu Xiu.

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 15/4/2016
Arriba