USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
SEFF 2018
SEFF 2018

Imagen de "A Swedish Love Story" (Roy Andersson, 1970).

 

Hace unos días se desvelaba el programa de la decimoquinta edición del SEFF (el Festival de Cine Europeo de Sevilla), que se celebrará entre el 9 y el 17 de noviembre.

Uno de los platos fuertes será el estreno de "El Rey", debut como director de Alberto San Juan, una mirada irreverente a los últimos cuarenta años de historia de España y en particular a la figura de Juan Carlos I.

"El Rey" se proyectará dentro de una nueva sección, Revoluciones Permanentes, evolución de la antigua Resistencias, en la que el cine español más arriesgado compartirá espacio con propuestas libres y radicales de toda Europa.

El SEFF 2018 ofrecerá, además, proyecciones especiales de documentales como "Morir para contar", del reportero de guerra Hernán Zin, y "Oscuro y lucientes", de Samuel Alarcón, o el drama sobre la alexitimia "Alegría, tristeza", de Ibon Cormenzana.

En la sección oficial brillan veteranos como Nuri Bilge Ceylan ("The Wild Pear Tree"), Christophe Honoré ("Sorry Angel") o el director de animación húngaro Mirolad Krstic (con "Ruben Brandt, Collector"). 

Ademas, el gran director sueco Roy Andersson será objeto de un ciclo-tributo con seis de sus mejores largos, incluyendo "A Swedish Love Story" (1970) o la trilogía formada por "Canciones del segundo piso" (2000), "La comedia de la vida" (2007) y "Una paloma se posó sobre una rama a reflexionar sobre la existencia" (2015).

Más información sobre el festival, aquí.

Publicado en la web de Rockdelux el 28/9/2018
Arriba