×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
DRIVING MUSIC, EN COCHE HASTA EL ESCENARIO

¿Tienes asientos libres en tu coche? Entonces puedes tener un abono gratis para tu festival favorito. ¿No tienes coche pero quieres llegar hasta el festival en la comodidad de un automóvil? Trato hecho. ¿Y si, además, lo hicieras escuchando la música que te apetezca? No, no nos hemos vuelto locos: llega Volkswagen Driving Music.

Este verano, como cada año, miles de amantes de la música pondrán rumbo a un festival. Vacaciones reservadas, cartel estudiado, letras aprendidas… todo listo para vivir la cita más esperada del curso, aquella que nos abastecerá de esos momentos que luego recordaremos todo el año: el vendaval de neosoul de Childish Gambino en el BBK Live de Bilbao, la emoción electrónica de Thom Yorke sobre el escenario del Sónar, el atardecer en el FIB de Benicàssim bajo las notas de Belle & Sebastian, la épica de Imagine Dragons en el Dcode madrileño… Las posibilidades son tantas como nombres en el cartel y solo queda un escollo que salvar: el viaje de ida y el viaje de vuelta, ese gran tabú de la memoria festivalera. La parte menos visible y más sacrificada de la aventura, que en algunos casos puede hasta acabar fastidiando la experiencia. Un obstáculo hasta ahora insalvable. ¿Hasta ahora? ¿Y si el viaje de ida y de vuelta se convirtiera ya en parte de la mítica del festival? Apuntad: Volkswagen Driving Music. La casa de automóviles alemana pone en marcha, de la mano de Sony Music y Spotify, una nueva solución de movilidad que cambiará la forma en que los jóvenes viajan a sus festivales de música favoritos. ¿Cómo? Una palabra, carsharing. La plataforma facilitará compartir coche entre quienes acuden a esos eventos.

El funcionamiento es muy sencillo. Si vas a ir en coche a un festival y dispones de alguna plaza libre en tu vehículo, no tienes más que registrarte en www.drivingmusic.es, indicar el evento al que acudirás y consultar qué otros usuarios viajan al mismo destino. Si formas parte de ese último grupo, el procedimiento no cambia: te apuntas y esperas a ser asignado a un trayecto y conductor convenidos. Pero la cosa no acaba ahí: Volkswagen regalará entradas para los festivales a quienes aporten su coche y lleven a pasajeros en sus asientos libres. Toda una revolución en la liturgia festivalera y la forma más fácil, asequible y eficiente de viajar a tu evento favorito.

“La forma de moverse está cambiando y la manera de llegar a los festivales, también”, explica Albert García, director de marketing de Volkswagen España. Si nos valemos de aplicaciones para buscar a nuestra pareja más compatible, si buscamos trabajo en redes sociales y si nos fiamos de plataformas online para que nos recomienden grupos en base a nuestras preferencias, ¿por qué no encontrar compañeros de viaje a través de Spotify? El emparejamiento entre coches y pasajeros se hará a ritmo de música. Y es que, para seleccionar mejor a los grupos que compartan vehículo, los conductores podrán conocer los gustos musicales de los potenciales pasajeros gracias al matchmaking musical de Spotify, que facilitará que durante el viaje suenen los temas que más les gusten a ambos. 

“Tú pones el coche, Volkswagen la música”, reza el eslogan del proyecto. No es una mera fórmula, porque la fabricante alemana del mítico Golf no se queda solo en el trayecto. Al sistema de carsharing, las recompensas por el uso compartido del vehículo y al emparejamiento según gustos musicalesse le unen contenidos exclusivos en la plataforma por parte de Sony Music y un escenario propio en cada uno de los festivales que forman parte del proyecto. Sónar, BBK Live, FIB y Dcode son los festivales que se incorporan este primer año a la experiencia Volkswagen Driving Music y por allí pasará la gira Driving Music, integrada por algunas de las bandas en alza del indie pop-rock español: Polock, Rural Zombies, Kitai, Venturi, Dani Less, Bitches Deejays, Djake, entre otros.

Volskwagen Driving Music nace de la colaboración de una marca con vocación de convertirse en una gran empresa de servicios de movilidad con tres grandes del mundo de la música, que aportan toda su experiencia y recursos al proyecto.  La revolución de la temporada de festivales llega de la mano de Volkswagen Driving Music, que convierte el peor trago de la experiencia festivalera en la primera etapa de unos días inolvidables.

Publicado en la web de Rockdelux el 13/4/2018
Arriba