USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
YOUR HEINEKEN STAGE. FUN FOR FANS
YOUR HEINEKEN STAGE. FUN FOR FANS

El próximo 30 de mayo el Parc del Fòrum de Barcelona volverá a abrir sus puertas para recibir a miles de fans deseosos de escuchar en directo a sus bandas favoritas. Y precisamente pensando en ellos, Heineken y Primavera Sound presentan Your Heineken Stage, una propuesta inédita de escenario cuyo line up ha sido propuesto por los mismísismos fans a través de las redes sociales. Your Heineken Stage se erige en un punto de encuentro de lo más especial entre artistas y seguidores. Tanto, que ya contamos las horas que faltan para vivir la experiencia.

LA PASIÓN QUE NOS MUEVE

Por su repercusión mundial, la eclosión del fenómeno fan suele asociarse popularmente con la beatlemanía. Sin embargo, ya en 1944 más de treinta mil “bobby soxxers” (fans de Frank Sinatra) tomaron Times Square para ver a su ídolo. E incluso un siglo antes, Franz Liszt realizaría una gira por Europa desatando pasiones a su paso. Y es que la pasión es justo lo que define al fan, como también la pasión sería la que llevaría a un joven llamado Gerard Heineken a perfeccionar la receta de la que pronto se convertiría en la primera cerveza lager premium de Holanda. ¿Quién mejor, entonces, para dar nombre a un escenario que rinde culto a la pasión que nos mueve?

Bajo una carpa con capacidad para dos mil personas, Your Heineken Stage se presenta así en este Primavera Sound como un auténtico espacio de acogida fandom, un lugar idóneo para el encuentro con los artistas.

The Comet Is Coming.

Diecisiete bandas confirmadas componen el cartel del Your Heineken Stage, incluyendo nombres elegidos por los propios fans a través de las redes sociales de Heineken y Primavera Sound. Aprovechando la ocasión, los protagonistas de El gran libro de correspondencias entre músicos fans de otros músicos también sacarán su lado más groupie lanzándose a tocar temas de sus grupos favoritos, comenzando con Aliment y su tributo a los británicos Television Personalities.

Rescatada del ostracismo por The Avalanches en 2016, Chandra ya no es aquella niña de 12 años que se coló en el underground neoyorquino de los ochenta, pero llega al Parc del Fòrum dispuesta a reclamar su legado. ¿Y quién dijo que no se puede tender un puente desde Córdoba hasta Texas? El mismo que lleva de Viva Belgrado a su revisión de At The Drive-In.

Mucho más cerca —tanto que son paisanos— les quedaba a R.E.M. la formación liderada por Vanessa Briscoe Hay, que con Pylon Reenactment Society nos enseñará por qué cuenta con la banda de Michael Stipe entre sus fans.

El saxofonista británico Shabaka Hutchings practicará en su turno una auténtica alquimia musical de nu jazz, funk y psicodelia con The Comet Is Coming, mientras que los australianos Severed Heads, que llevan más de veinte años adelantándose al futuro, serán los últimos en subir al Your Heineken Stage en la primera jornada.

Swervedriver.

Desde Canarias al cielo, pasando por California, el homenaje a Bowie/Ziggy que ofrecerán Birkins junto con Ken Stringfellow abrirá la segunda jornada de festival y seguro que nos hará derramar alguna que otra lagrimita.

La alineación titular de Piroshka —Miki Berenyi (Lush), K. J. McKillop (Moose), Justin Welch (Elastica) y Michael Conroy (Modern English)— y su revitalización del indie británico noventero lo tienen todo para apelar al fan que llevamos dentro, que también disfrutará de la bullanga y el fervor rioplatense de 107 Faunos. Por su parte, Él Mató A Un Policía Motorizado—con Amaia, J (de Los Planetas) y Manu Ferrón— llevará la esencia del Your Heineken Stage a su máxima expresión al invitar a sus seguidores a tocar con ellos.

“Future Ruins” ha insuflado a Swervedriver la energía suficiente para plantarse en este Primavera con un rock tan ruidoso como imperecedero (Mogwai approves). Y cerrando jornada, los pamploneses Kokoshca confesarán sin remilgos cuánto aman locamenti a Las Grecas.

Puede que el sol esté aún en todo lo alto cuando Evripidis And His Tragedies pisen Your Heineken Stage el último día de festival, pero no lo necesitarán para derretirnos con las “69 canciones de amor” de The Magnetic Fields. Más tarde, el mismo sentimiento llevará a las chicas de Me And The Bees a reverenciar a The Breeders.

The Bevis Frond.

Y han pasado ya tres décadas desde que The Bevis Frond comenzaran su labor de rescatar melodías abandonadas por aquí y por acullá. Una suerte comprobar en vivo cómo va su colección de rarezas.

¿Pioneras del post-punk y ritmos bailongos a lo LCD Soundsystem antes de LCD Soundsystem? ¿Quién puede sonar así? Los fans de Bush Tetras lo saben perfectamente.

Como también saben los catalanes de Mujeres que el repertorio proto-punk de Los Saicos solo se puede resucitar con pasión y a grito pelao.

Tras más de 20 años apoyando la música en directo en España, Heineken sigue trabajando mano a mano con la organización de los festivales para diseñar iniciativas rompedoras y sorprendentes, con un solo y único proposito: el disfrute máximo de los fans, esencia y motor de la música. Para comprobarlo, una vez más, no tienes más que pasar por Your Heineken Stage en este Primavera Sound 2019.

Publicado en la web de Rockdelux el 13/5/2019
+
Arriba