USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
CDs Rockdelux, Música de calidad y distinción

Ilustración: Sonia Pulido

 

EDIT (2012)

CDs Rockdelux Música de calidad y distinción

Aquí, una reivindicación de nuestros CDs únicos y exclusivos, los que cada mes acompañan la revista Rockdelux y complementan con sonidos los artículos; periodismo + música, iniciativa instaurada, de una manera regular, en el lejano abril de 1999. En octubre de 2012, Santi Carrillo repasaba en este artículo algunos de esos discos especiales (ya) con historia.

“Brrr” (octubre 2012), el CD que acompaña el Rockdelux de este mes, es una compilación única. Un recorrido introductorio por la obra de Little Wings lleno de buenas canciones laid-back que se balancean entre el folk-rock, el soft rock y el lo-fi indie de toda la vida, repescadas de un repertorio difícil de conseguir y al que se han añadido perlas inéditas o muy limitadas en cuanto a su difusión. Kyle Field es el barbudo surfero con skateboard que debería ser más conocido por todos los amantes de Will Oldham, Bill Callahan o similares, circunstancia que podría solucionarse con esta muestra de su talento expresamente seleccionada para los lectores de la revista.

Este compacto es un ejemplo más del valor exclusivo de los CDs que se regalan con Rockdelux, a los que últimamente se ha añadido otra particularidad, sin duda relevante: además de las clásicas recopilaciones, estamos presentando discos de un solo artista.

Empezamos el año pasado con las ”I Thought Of You: Outtakes And Alternative Versions” de The Wave Pictures (septiembre 2011) y con “The Mediterranean Sounds Of Josh Rouse” (diciembre 2011), dos grandes éxitos alternativos ideales para fans completistas y/o guías abiertas para nuevos conversos.

Este año hemos apostado todavía más fuerte con “Una araña a punto de comerse una mosca” (abril 2012), el último álbum de estudio de Remate, novedad que Rockdelux ofreció en su versión CD el mismo día que se ponía a la venta el vinilo en las tiendas. Insistimos con “Tots Sants” (mayo 2012), la recreación de los temas clásicos del catálogo de Refree grabados de nuevo con banda. Otra propuesta sonada fue ofrecer el homenaje a Pedro San Martín de La Buena Vida celebrado en el “PSM Festival” (julio-agosto 2012): gran constelación de estrellas y amigos indies rindiéndole homenaje.

En unos momentos en que se ha desprestigiado el soporte físico, intentamos hacer más atractiva esta oferta sonora, que en Rockdelux se remonta, de una manera regular, a 1999. Aunque ya habíamos editado otros compactos anteriormente de una forma esporádica, la tradición mensual constante no pudo empezar mejor: “Score. Un concierto de Manta Ray” (abril 1999), un directo muy especial de Manta Ray, la irrepetible performance celebrada en el Festival de Cine de Gijón de 1998 con la recreación de su temas favoritos de películas. Y a partir de ahí, y alternándolo con nuestros habituales recopilatorios de los escogidos momentos de cada temporada en los números de enero, febrero y marzo, un paseo por el sabroso contenido de un arsenal de sellos de todo tipo: Warp, Sub Pop, Domino, Def Jam, Impulse!, Greensleeves, Rough Trade, Glitterhouse, World Circuit, Secretly Canadian, Touch And Go, Trojan, Ace, ~scape, Anti, Ninja Tune... Razonables guías inductoras de música superior.

El próximo mes, atención, será Micah P. Hinson el protagonista con un repaso selecto a la cara oculta de su legado, un álbum que únicamente se podrá conseguir con Rockdelux: “Micah P. Hinson And The Junior Arts Collective”. Y en diciembre habrá otra sorpresa: el DVD de “El fulgor” de Nacho Vegas. Music Non Stop.

Rockdelux 30 años, Especial 300 discos
Por Santi Carrillo
THIS HEAT, La música de un escape de gas
Por Elías Martínez Viejo
Revolcón municipal, No es la guerra, es la lucha de clases
Por Elena Cabrera
Rockdelux 30 años, Gracias, lectores
Por Santi Carrillo
SERGE GAINSBOURG, Requiem pour un con
Por Santi Carrillo
Las elecciones griegas (I), O cómo asaltar el centro político
Por Diego Muro y Vicenç Batalla
THE SMITHS, La luz, la luz
Por Santi Carrillo
VIC CHESNUTT, La pena máxima
Por Santi Carrillo
Rockdelux 300, Especial con fotos
Por Santi Carrillo
Charlie Hebdo (II), “Esto no es una pipa, imbécil”
Por Pepo Pérez y Raúl Minchinela
La tesis Rockdelux, Aquellos noventa indies
Por Asier Leoz
Punk BCN en los 80, Políticamente incorrecto
Por Santi Carrillo
LISABÖ, La catarsis

EDIT (2012)

LISABÖ

La catarsis

Por Santi Carrillo
Las elecciones griegas (II), Evripidis Sabatis
Por Iván Carballido
JULIO BUSTAMANTE, Mundo prodigioso, de categoría
Por Santi Carrillo
PACO Y MANOLO, Behaviour

EDIT (2011)

PACO Y MANOLO

Behaviour

Por Santi Carrillo
TALKING HEADS, Imágenes con ritmo
Por Santi Carrillo
ROCKDELUX (1984-2020), It’s time to say goodbye
Por Rockdelux
Sidecar, 30 años

EDIT (2013)

Sidecar

30 años

Por Santi Carrillo
Fortunate Son, Ya hay sida para todos: blancos, negros, homos y heteros
Por Javier Pérez Andújar
CHARLES MANSON, Hijo de Nadie
Por Jaime Gonzalo
El poder de las canciones, Pop del siglo XX
Por Santi Carrillo
Arriba