USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
Rockdelux 300, Especial con fotos

Ilustración: Sonia Pulido

 

EDIT (2011)

Rockdelux 300 Especial con fotos

Quien se quedase sin el exitoso especial fotográfico del número 300, tiene la oportunidad de conseguirlo a través de la web de Rockdelux. Un número diferente que, por una vez, rompió con la norma no escrita de que lo que siempre ha priorizado Rockdelux ha sido la letra. Evidentemente, como saben sobradamente sus lectores, el número 300 (noviembre 2011) fue una excepción a la regla, y así lo explicaba Santi Carrillo en este Edit un mes antes de la edición del extra: lo primordial en el contenido de la revista siguen siendo las opiniones y las informaciones vertidas en sus textos, que han sido y son la esencia del espíritu de la publicación, lo que ha otorgado carácter y dado prestigio a Rockdelux a través de su talante prescriptor. Y a esa función siempre se ha supeditado, con gran personalidad, el trabajo de diseñadores, fotógrafos e ilustradores, formando el todo Rockdelux, ya con más de 300 números de singladura.

El mes que viene, noviembre de 2011, Rockdelux llegará al número 300, una efemérides señalada que merece una celebración especial: ¿otro número extra de doscientas páginas de los que tanto gustan a nuestros lectores? Por supuesto. Será el cuarto, tras los dedicados a conmemorar el número 200 (octubre de 2002: los 200 mejores discos del siglo XX), el veinte aniversario (noviembre de 2004: los 100 mejores discos españoles del siglo XX, y las 50 mejores películas) y el veinticinco aniversario (noviembre de 2009: resumen de la primera década del siglo XXI, con los mejores discos, canciones, películas, libros, cómics, conciertos y teleseries).

Curiosamente, fruto del azar, también será la cuarta vez que el mes de noviembre se convierta en fecha clave en la historia de Rockdelux, ya que la revista nació en noviembre de 1984. “November Spawned A Monster”, cantó Morrissey en 1990, con la inquietante voz adicional de Mary Margaret O’Hara. Así pues, el monstruo Rockdelux cumplirá 300 el próximo mes de noviembre, motivo de alegría que nos invita a trabajar en otro selecto tomo para conservar.

En este nuevo especial, hemos decidido dar visibilidad a nuestro archivo fotográfico. El número extra será un desbordante catálogo de imágenes, una selección de fotos que revelará la evolución de la música a través de los artistas escogidos por Rockdelux para transmitir los cambios constantes en el pop de estos casi treinta años. Desde 1984, la revista ha marcado una línea editorial acorde con la sucesión de las tendencias musicales más interesantes, y desde ellas se explicará la transformación de la música de nuestro tiempo a través de fotografías. El pop como ejercicio mutante inmortalizado en momentos sintomáticos, significativos, históricos.

A lo largo de diversas generaciones, miles de curiosos lectores han sido asiduos de la revista en algún momento de sus vidas. Gracias a ellos se ha perpetuado el papel de Rockdelux como medio de comunicación prescriptor, caracterizado por sus contenidos fiables, entre la didáctica y el entretenimiento, y dirigido a un tipo de público desprejuiciado, abierto de miras, ansioso por buscar, encontrar y valorar informaciones y opiniones alejadas de la corriente predominante. El número 300 será un homenaje visual a todos esos seguidores de Rockdelux, siempre atentos a las novedades, pero con el criterio de saber seleccionar lo más relevante. Será un álbum de fotos imborrable de muchos de los artistas que han forjado nuestra identidad como fans de la música con valor artístico y emocional, siempre perdurable en el tiempo. El que nos ha traído hasta aquí. 300 meses, 27 años, miles de páginas, miles de lectores. Gracias.

Contra la movida, Cazurros y superlistos
Por Santi Carrillo
CLAUSTROFOBIA, El pop de BCN
Por Santi Carrillo
THIS HEAT, La música de un escape de gas
Por Elías Martínez Viejo
PRINCE, El precipitado adiós del genio púrpura
Por Miquel Botella
Charlie Hebdo (II), “Esto no es una pipa, imbécil”
Por Pepo Pérez y Raúl Minchinela
CDs Rockdelux, Música de calidad y distinción
Por Santi Carrillo
CHUCK BERRY, La máquina de hacer canciones
Por Jesús Ordovás
LOQUILLO, A portagayola

EDIT (2016)

LOQUILLO

A portagayola

Por Santi Carrillo
JULIO BUSTAMANTE, Mundo prodigioso, de categoría
Por Santi Carrillo
M83, Viernes noche, domingo mañana
Por Santi Carrillo
Fortunate Son, Ya hay sida para todos: blancos, negros, homos y heteros
Por Javier Pérez Andújar
BOB DYLAN, El mejor medio siglo de la historia
Por Santi Carrillo
FRANK SINATRA, Papá cumple cien años
Por Salvador Catalán
PJ HARVEY, Palabras desde el frente
Por Santi Carrillo
ANTÒNIA FONT, Se acabó la magia
Por Santi Carrillo
CAMARÓN, Tiempo de leyenda
Por Santi Carrillo
El poder de las canciones, Pop del siglo XX
Por Santi Carrillo
Twin Peaks, Bienvenidos

EDIT (1991)

Twin Peaks

Bienvenidos

Por José Antonio Pérez
La tesis Rockdelux, Aquellos noventa indies
Por Asier Leoz
DANIEL DARC, Monstruo sagrado
Por Santi Carrillo
MY BLOODY VALENTINE, If you want blood... you've got it
Por Santi Carrillo
Arriba