USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
ALAN LICHT, Bonnie Prince Billy por Will Oldham
 

LIBRO (2012)

ALAN LICHT Bonnie Prince Billy por Will Oldham

Contra

Debe de haber mil caminos literarios más estimulantes para explicar tus inquietudes y conflictos artísticos que escoger a un colega músico, Alan Licht (New Jersey, 1968), que te haga las preguntas más previsibles del mundo. Sin ir más lejos, la autoentrevista seria-pero-graciosa que se hizo Nacho Vegas en esta revista parece una solución más viva. También, por supuesto, el adictivo zapeo mental por el que tiraba Bob Dylan en sus “Crónicas” (2004). Por desgracia, Bonnie Prince Billy, Will Oldam o el señor Palace ha optado por la ley del mínimo esfuerzo. El resultado es este “Bonnie Prince Billy por Will Oldham” (2012), un libro que intuyo solo interesará a sus fans fatales (incluso estos pueden aburrirse en frecuentes páginas de tecnicismos, lugares comunes y nimiedades).

Dicho esto, confieso que lo leí de un tirón en una noche; algo bueno debe significar. ¿Lo más sustancioso? La información personal imprevisible. De pequeño los Ramones y los Specials le parecían personajes de terror. Quiso ser actor desde muy joven. Rechazó continuar el proceso por un trabajo que le parecía más interesante y ese fue su primer cabreo con un mánager (es famoso por funcionar sin ellos). También sorprende lo devoto que es de la cantante egipcia Oum Kalsoum.

No faltan momentos divertidos, como cuando explica por qué preferiría ser un Hermano Marx antes que Mick Jagger. Podríamos seguir contando historias chulas durante algunas páginas. En fin, el libro no está tan mal...

(Se puede leer un extracto del libro aquí)

VIV ALBERTINE, Ropa música chicos
Por David Morán
EUNICE K. WAYMON, Víctima de mi hechizo. Memorias de Nina Simone
Por Marc Muñoz
IGNACIO JULIÀ, Lou Reed. Catálogo irracional
Por David Morán
KEITH RICHARDS, Vida

LIBRO (2010)

KEITH RICHARDS

Vida

Por Ricard Martín
DAVID BYRNE, Diarios de bicicleta
Por David Morán
ART PEPPER, Una vida ejemplar. Memorias de Art Pepper
Por Salvador Catalán
CARLOS PÉREZ DE ZIRIZA, No olvides las canciones que te salvaron la vida
Por Oriol Rodríguez
ALFREDO GRIMALDOS, Historia social del flamenco
Por JuanP Holguera
GEOFF EMERICK Y HOWARD MASSEY, El sonido de los Beatles. Memorias de su ingeniero de grabación
Por Salvador Catalán
Varios, Jacksonismo. Michael Jackson como síntoma
Por Jaime Casas
RUY CASTRO, Bossa Nova. La historia y las historias
Por Jordi Bianciotto
MARK OLIVER EVERETT, Cosas que los nietos deberían saber
Por Nuria Berlanga
RYUICHI SAKAMOTO, La música os hará libres. Apuntes de una vida
Por Jordi Bianciotto
Arriba