USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
ÁLEX COOPER, Club 45. 90 canciones de la Era Pop para mods y jetsetters
 

LIBRO (2010)

ÁLEX COOPER Club 45. 90 canciones de la Era Pop para mods y jetsetters

Chelsea Ediciones

Por Kiko Amat

Álex Cooper, Álex Díez, al margen de su actividad como músico (en Los Flechazos y, desde 1997, en Cooper), ha sido desde siempre un concienzudo coleccionista de memorabilia mod y sixties. Ya a finales de los ochenta, el autor volcaba periódicamente sus más recientes hallazgos en un fanzine llamado ‘Pussycat’, cuyo primordial interés no era el texto, sino el inaudito despliegue de imágenes de archivo y recortes originales de sensacionales grupos mod (extraídos de revistas inglesas como ‘Fab’, ‘Rave’ o ‘Record Mirror’) a los que no tenían acceso el resto de fans españoles. “Club 45. 90 canciones de la Era Pop para mods y jetsetters” es, pues –por decirlo de algún modo–, como un ‘Pussycat’ en tecnicolor. En cuanto a coffee table book es de una riqueza gráfica insuperable, e incluso los más encallecidos rastreadores de cubetas vinílicas (o de hemerotecas británicas) dejarán caer al suelo tazas de té o bebés neonatos al toparse con ese aluvión de fotografías rarísimas de grupos blancos de los sesenta.

El libro está dividido en tres compartimentos que, a su vez, guiñan el ojo a canciones de Los Flechazos: “En el club. Rhythm’n’Blues, Beat y el sonido del Flamingo”; “Viviendo en la era pop. Modbeat, Pop-Art y el Soul de ojos azules”; y “Arco Iris. Freakbeat, Soul y el inicio de la Psicodelia”. Dentro de cada uno de ellos se encontrarán con una auténtica bacanal visual: fotografías rarísimas de David Bowie & The Buzz en el ‘Ready, Steady, Go!’; anuncios arcanos de los holandeses The Motions publicitando Chukka Boots; pósters de The Game o The In-Crowd para el ‘Rave’; portadas holandesas, belgas o francesas de EPs de The Attack, The Untamed o The Truth. El material raro es tan raro que incluso abarca a grupos más conocidos como The Small Faces o The Who, de quien se exponen instantáneas nunca (o poco) vistas. Por todo ello, “Club 45” es un documento visual imprescindible para cualquier fan del lado más raro y modesco de los sesenta, sea conocedor o aficionado.

Etiquetas: 2010
ART PEPPER, Una vida ejemplar. Memorias de Art Pepper
Por Salvador Catalán
IGNACIO JULIÀ, Estragos de una juventud sónica
Por David Morán
ROBBIE ROBERTSON, Testimony
Por Quim Casas
CARLOS REGO, Nuevo Rock Americano, años 80
Por Quim Casas
MEZZ MEZZROW, Really The Blues
Por Ferran Llauradó
Varios, Litoral. Rock español. Poesía & imagen
Por Jaume Ribell
LEGS McNEIL, Por favor, mátame. La historia oral del punk
Por Santi Carrillo
MARK OLIVER EVERETT, Cosas que los nietos deberían saber
Por Nuria Berlanga
SAM SHEPARD, Rolling Thunder: con Bob Dylan en la carretera
Por Juan Manuel Freire
BOB DYLAN, Crónicas. Volumen 1
Por Miguel Martínez
PETE TOWNSHEND, Who I Am. Memorias
Por Ricard Martín
CHARLES L. GRANATA, Wouldn't It Be Nice. Brian Wilson y la creación de Pet Sounds
Por Oriol Rodríguez
JONI D., Que pagui Pujol! Una crònica punk de la Barcelona dels 80
Por Kiko Amat
JOHN LYDON, La ira es energía. Memorias sin censura
Por Marcos Gendre
RICARDO MOYANO GARCÍA Y CARLOS RODRÍGUEZ DUQUE, Burning. Veneno del rock
Por JuanP Holguera
Arriba