USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
ÁLEX COOPER, Club 45. 90 canciones de la Era Pop para mods y jetsetters
 

LIBRO (2010)

ÁLEX COOPER Club 45. 90 canciones de la Era Pop para mods y jetsetters

Chelsea Ediciones

Por Kiko Amat

Álex Cooper, Álex Díez, al margen de su actividad como músico (en Los Flechazos y, desde 1997, en Cooper), ha sido desde siempre un concienzudo coleccionista de memorabilia mod y sixties. Ya a finales de los ochenta, el autor volcaba periódicamente sus más recientes hallazgos en un fanzine llamado ‘Pussycat’, cuyo primordial interés no era el texto, sino el inaudito despliegue de imágenes de archivo y recortes originales de sensacionales grupos mod (extraídos de revistas inglesas como ‘Fab’, ‘Rave’ o ‘Record Mirror’) a los que no tenían acceso el resto de fans españoles. “Club 45. 90 canciones de la Era Pop para mods y jetsetters” es, pues –por decirlo de algún modo–, como un ‘Pussycat’ en tecnicolor. En cuanto a coffee table book es de una riqueza gráfica insuperable, e incluso los más encallecidos rastreadores de cubetas vinílicas (o de hemerotecas británicas) dejarán caer al suelo tazas de té o bebés neonatos al toparse con ese aluvión de fotografías rarísimas de grupos blancos de los sesenta.

El libro está dividido en tres compartimentos que, a su vez, guiñan el ojo a canciones de Los Flechazos: “En el club. Rhythm’n’Blues, Beat y el sonido del Flamingo”; “Viviendo en la era pop. Modbeat, Pop-Art y el Soul de ojos azules”; y “Arco Iris. Freakbeat, Soul y el inicio de la Psicodelia”. Dentro de cada uno de ellos se encontrarán con una auténtica bacanal visual: fotografías rarísimas de David Bowie & The Buzz en el ‘Ready, Steady, Go!’; anuncios arcanos de los holandeses The Motions publicitando Chukka Boots; pósters de The Game o The In-Crowd para el ‘Rave’; portadas holandesas, belgas o francesas de EPs de The Attack, The Untamed o The Truth. El material raro es tan raro que incluso abarca a grupos más conocidos como The Small Faces o The Who, de quien se exponen instantáneas nunca (o poco) vistas. Por todo ello, “Club 45” es un documento visual imprescindible para cualquier fan del lado más raro y modesco de los sesenta, sea conocedor o aficionado.

Etiquetas: 2010
BILL JANOVITZ, Exile On Main St.
Por JuanP Holguera
MIGUEL RÍOS, Cosas que siempre quise contarte
Por JuanP Holguera
MARK GREIF, ¿Qué fue 'lo hipster'?
Por Ruben Pujol
VENIERO RIZZARDI, Bitches Brew. Génesis de la obra maestra de Miles Davis
Por Ruben Pujol
JABIER MUGURUZA, Encuentros con alma
Por Ferran Llauradó
PHILIP GLASS, Palabras sin música. Memorias
Por Javier Blánquez
BORIS VIAN, Escritos de jazz
Por Quim Casas
NEIL YOUNG, Special Deluxe. Mi vida al volante
Por Jordi Bianciotto
PETE TOWNSHEND, Who I Am. Memorias
Por Ricard Martín
HÉCTOR CASTELLS, Sideral. Estrella fugada
Por Santi Carrillo
Varios, Viaje alrededor de Carlos Berlanga
Por Eduardo Guillot
PABLO PÉREZ-MÍNGUEZ, Miradas
Por Gerardo Sanz
ADRIÀ PUNTÍ, Enclusa i un cop de mall
Por David Morán
JESÚS ORDOVÁS, El futuro ya está aquí
Por Santi Carrillo
Arriba