USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
ALI ESKANDARIAN, Sexo, exilio y rock and roll
 

LIBRO (2017)

ALI ESKANDARIAN Sexo, exilio y rock and roll

Malpaso

Ali Eskandarian (Pensacola, Florida, 1978) creció en Teherán y Dallas, y fue asesinado en Nueva York el 11 de noviembre de 2013 (junto a dos miembros del grupo de Teherán The Yellow Dogs, uno de los documentados en el filme de 2009 “Nadie sabe nada de gatos persas”), sin ver publicada “Sexo, exilio y rock and roll” (“Golden Years”, 2016; Malpaso, 2017).

El músico había declarado que quería que esta fuera la gran novela iraní-norteamericana, su particular versión de “En la carretera” (1957) de Jack Kerouac. Y algo (bastante) de ese monumento de la generación beat recorre sus páginas, enfebrecido relato novelado sobre cimientos autobiográficos que se mueve geográficamente entre Nueva York, Teherán, París, Dallas, Shiraz, Toronto y Los Ángeles.

Escrito con ruido y furia, pero sin arrinconar alucinados arrebatos poéticos, el libro es el recuento de una “generación perdida” –la de la juventud iraní exiliada en suelo norteamericano– que vive a salto de mata entre trabajos basura, colocones narcóticos a destajo y sexo rápido como vía de escape existencial. Y, por supuesto, el rock’n’roll way of life –con sus giras interminables en locales de mala muerte y con escasa (o nula) recompensa económica–.

Eskandarian –que publicó en 2006 el álbum “Nothing To Say”– vio en la música y la escritura un bote de salvación en contraposición a la vida castradora que propone la sociedad “normalizada” y lanzó sus flemas de no future con pasión volcánica entre nubes de alcohol, cocaína y sábanas manchadas. El libro se completa con un epílogo de Oscar Van Gelderen, responsable de la edición del manuscrito.

WILLIAM FINNEGAN, Años salvajes
Por David Morán
EMMETT GROGAN, Ringolevio

LIBRO (2017)

EMMETT GROGAN

Ringolevio

Por Aïda Camprubí
PHILIP ROTH, La humillación
Por Juan Cervera
JAVIER VALDEZ CÁRDENAS, Malayerba. La vida bajo el narco
Por Juan Cervera
ROBERTO BOLAÑO, 2666

LIBRO (2004)

ROBERTO BOLAÑO

2666

Por Sílvia Pons
BEN LERNER, 10:04

LIBRO (2015)

BEN LERNER

10:04

Por Juan Manuel Freire
JORDI NOPCA, Vente a casa

LIBRO (2015)

JORDI NOPCA

Vente a casa

Por David Morán
AMY HEMPEL, Cuentos completos
Por JuanP Holguera
EDWARD BUNKER, La fábrica de animales
Por Eduardo Guillot
J. R. MOEHRINGER, El bar de las grandes esperanzas
Por Gerardo Sanz
MARLON JAMES, Breve historia de siete asesinatos
Por David Morán
TIM O'BRIEN, Persiguiendo a Cacciato
Por Marcos Gendre
PATRICK MODIANO, La hierba de las noches
Por Juan Cervera
ANNE WIAZEMSKY, La joven

LIBRO (2008)

ANNE WIAZEMSKY

La joven

Por Juan Cervera
JUAN PABLO VILLALOBOS, No voy a pedirle a nadie que me crea
Por David Morán
KIKO AMAT, Antes del huracán
Por David Morán
TED LEWIS, Carter

LIBRO (2017)

TED LEWIS

Carter

Por Marcos Gendre
NIKOLÁI LILIN, Educación siberiana
Por David Morán
OSAMU DAZAI, Indigno de ser humano
Por Juan Cervera
ROBERTSON DAVIES, El quinto  en discordia
Por Gerardo Sanz
TED LEWIS, La ley de Carter
Por Marcos Gendre
CRISTINA MORALES, Lectura fácil
Por David Morán
Arriba