×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
ALI ESKANDARIAN, Sexo, exilio y rock and roll
 

LIBRO (2017)

ALI ESKANDARIAN Sexo, exilio y rock and roll

Malpaso

Ali Eskandarian (Pensacola, Florida, 1978) creció en Teherán y Dallas, y fue asesinado en Nueva York el 11 de noviembre de 2013 (junto a dos miembros del grupo de Teherán The Yellow Dogs, uno de los documentados en el filme de 2009 “Nadie sabe nada de gatos persas”), sin ver publicada “Sexo, exilio y rock and roll” (“Golden Years”, 2016; Malpaso, 2017).

El músico había declarado que quería que esta fuera la gran novela iraní-norteamericana, su particular versión de “En la carretera” (1957) de Jack Kerouac. Y algo (bastante) de ese monumento de la generación beat recorre sus páginas, enfebrecido relato novelado sobre cimientos autobiográficos que se mueve geográficamente entre Nueva York, Teherán, París, Dallas, Shiraz, Toronto y Los Ángeles.

Escrito con ruido y furia, pero sin arrinconar alucinados arrebatos poéticos, el libro es el recuento de una “generación perdida” –la de la juventud iraní exiliada en suelo norteamericano– que vive a salto de mata entre trabajos basura, colocones narcóticos a destajo y sexo rápido como vía de escape existencial. Y, por supuesto, el rock’n’roll way of life –con sus giras interminables en locales de mala muerte y con escasa (o nula) recompensa económica–.

Eskandarian –que publicó en 2006 el álbum “Nothing To Say”– vio en la música y la escritura un bote de salvación en contraposición a la vida castradora que propone la sociedad “normalizada” y lanzó sus flemas de no future con pasión volcánica entre nubes de alcohol, cocaína y sábanas manchadas. El libro se completa con un epílogo de Oscar Van Gelderen, responsable de la edición del manuscrito.

ALEKSANDR CHUDAKOV, El abuelo
Por Juan Cervera
JUNOT DÍAZ, Así es como la pierdes
Por David Morán
FÉLIX ROMEO, Amarillo

LIBRO (2008)

FÉLIX ROMEO

Amarillo

Por Jesús Llorente
JONATHAN FRANZEN, Libertad

LIBRO (2011)

JONATHAN FRANZEN

Libertad

Por Ruben Pujol
GEORGE PLIMPTON, El hombre que estuvo allí
Por David Morán
STEPHANIE VAUGHN, Alfa, Bravo, Charlie, Delta
Por Marcos Gendre
MICHEL HOUELLEBECQ, El mapa y el territorio
Por Eduardo Guillot
BERNARD QUIRINY, Cuentos carnívoros
Por Juan Cervera
JONATHAN COE, El número 11
Por David Morán
WILLIAM FINNEGAN, Años salvajes
Por David Morán
HARRY CREWS, El cantante de gospel
Por David Morán
JEFFREY EUGENIDES, La trama nupcial
Por Ruben Pujol
JAMES SALTER, Todo lo que hay
Por Juan Cervera
AMÉLIE NOTHOMB, Ordeno y mando
Por Juan Cervera
DAVE EGGERS, Zeitoun

LIBRO (2010)

DAVE EGGERS

Zeitoun

Por David Morán
RICHARD FORD, Acción de Gracias
Por Sílvia Pons
JAVIER VALDEZ CÁRDENAS, Malayerba. La vida bajo el narco
Por Juan Cervera
VIRGINIE DESPENTES, Vernon Subutex 2
Por David Morán
DAVID VANN, Acuario

LIBRO (2016)

DAVID VANN

Acuario

Por Oriol Rodríguez
SHALOM AUSLANDER, Lamentaciones de un prepucio
Por JuanP Holguera
ALICE MUNRO, Mi vida querida
Por David Morán
Arriba