USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
AMY WINEHOUSE, Back To Black. The Real Story Behind The Modern Classic
 

DVD (2018)

AMY WINEHOUSE Back To Black. The Real Story Behind The Modern Classic

Eagle Rock-Island-Universal

Amy Winehouse (1983-2011) en su esplendor sobre el escenario, el de esa voz que ponía en orden su caos, su arte. “An Intimate Evening In London”, el show privado hasta ahora inédito grabado en febrero de 2008, la noche de los cinco Grammy, agranda “Back To Black. The Real Story Behind The Modern Classic”. En los Riverside Studios, Winehouse interpreta canciones de “Back To Black” (2006) y hace suyos a sus adorados The Specials (“Hey Little Rich Girl”) y a Dandy Livigstone, al que ya adaptaron los de Coventry (“A Message To You Rudy”). Completan el set los ensayos de “You Know I’m No Good” y “Rehab”. Todas estas canciones son las páginas de un diario personal. Sentimientos sinceros que destapan un alma demasiado sensible en un instante en el que todo se torna intenso y doloroso. “Escribí un álbum del que estoy realmente orgullosa sobre una mala situación de la que salí. Todo comienza y termina para mí”, reconoce Amy en el documental que acompaña al directo.

La cinta contiene numerosas entrevistas a las figuras clave en la grabación del disco en Nueva York y Miami, con imágenes inéditas en los estudios de Mark Ronson y Salaam Remi. Los encargados de moldear el sonido de “Back To Black” excavan en el genio creativo de Amy. Con visión pop el primero, de enfoque clasicista el segundo, Ronson y Remi también profundizan en el proceso que lo dotó –junto al revivalismo Daptone de los Dap-Kings­­– de ese deslumbrante aire nostálgico de los cincuenta y los sesenta. Su sonido es cálido y analógico, con textura y con ruido de fondo. Pop.

Es una hora y cuarto sin amarillismo, lejos de esa figura frágil, influenciable, vulnerable y explotada por la familia, abocada al fatal desenlace que nadie hizo nada para evitar y que presentaba Asif Kapadia en “Amy” (2015), una película indispensable por las grabaciones domésticas que le dan forma, pero maliciosamente encarada a la lágrima. Y aún habrá más en 2019. Infausta gira de un holograma y un biopic… autorizado por su parentela.

 

Amy Winehouse: la historia de la gestación de “Back To Black” y concierto íntimo en Londres. 

 
Publicado en la web de Rockdelux el 19/12/2018
THE ROLLING STONES, Stones In Exile
Por Joan Pons
R.E.M., REMTV

DVD (2014)

R.E.M.

REMTV

Por Gerard Casau
JOY DIVISION, Joy Division
Por Eduardo Guillot
THE BEATLES, Help!

DVD (2007)

THE BEATLES

Help!

Por Salvador Catalán
MERLE HAGGARD, Live From Austin TX
Por Miquel Botella
Varios, 135 Grand Street  New York 1979
Por Abel González
Varios, Rock-Ola. Una noche en la movida
Por Xavier Cervantes
CHARLES BRADLEY, Soul Of America
Por Jaime Casas
RUFUS WAINWRIGHT, Prima Donna. The Story Of An Opera
Por Óscar García
LEONARD COHEN, Live In London
Por Pablo Gil
DAVID AXELROD, Live Royal Festival Hall
Por Kiko Amat
DAVID BOWIE, Glastonbury 2000
Por Santi Carrillo
Varios, La historia de la Motown. Standing In The Shadows Of Motown
Por Gerardo Sanz
LEONARD COHEN, Live At The Isle Of Wight 1970
Por Ricardo Aldarondo
THE WHITE STRIPES, Under Great White Northern Lights
Por Miquel Botella
PJ HARVEY, Let England Shake. 12 Short Films By Seamus Murphy
Por Gerard Casau
MADONNA, The Confessions Tour
Por Jaime Casas
MINUTEMEN, We Jam Econo. The Story Of The Minutemen
Por Juan Manuel Freire
Arriba