USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

PELÍCULA (2010)

ANTON CORBIJN El americano

 

El segundo asalto al cine de Anton Corbijn tras “Control” (2007) es, en ciertos aspectos, el equivalente cinematográfico a la espléndida serie de AMC “Rubicon”. Ambos son productos ajenos al supuesto ritmo de su tiempo, cocidos a fuego lento y en los que la pausa es la fuente de inquietud, en lugar del mero golpe de artificio. De “Rubicon” dice gran parte de la crítica que es floja porque “no pasa nada”, cuando, en realidad, está pasando todo, solo que esa acción se despliega ante nuestros ojos con tensa meticulosidad. Y algo parecido pasa con “El americano”: algunos ven tedio en los procesos de construcción del arma a cargo del personaje encarnado por George Clooney, pero también puede verse (debe verse, creo) la lenta elevación de una tragedia que no por previsible deja menos huella.

Estamos, en fin, ante una película positivamente anacrónica, más propia de los setenta de Alan J. Pakula que de estos años anclados a un montaje para espectadores con déficit de atención. Minimalismo cargado de existencialismo (Clooney nunca estuvo mejor) y de un romanticismo esencial y depresivo. Una joya noir, en fin, no exenta de aires de western crepuscular, más allá del guiño a Sergio Leone.

Etiquetas: 2010
MARCO BELLOCCHIO, Vincere

PELÍCULA (2009)

MARCO BELLOCCHIO

Vincere

Por Hilario J. Rodríguez
BIGAS LUNA, Bilbao

PELÍCULA (1978)

BIGAS LUNA

Bilbao

Por Pablo G. Polite
JAMES GRAY, La noche es nuestra

PELÍCULA (2007)

JAMES GRAY

La noche es nuestra

Por Ricardo Aldarondo
NOAH BAUMBACH, Historia de un matrimonio
Por Gerard Casau
CHRISTOPHER NOLAN, Origen

PELÍCULA (2010)

CHRISTOPHER NOLAN

Origen

Por Julián García
J. C. CHANDOR, Triple frontera

PELÍCULA (2019)

J. C. CHANDOR

Triple frontera

Por Quim Casas
MEL GIBSON, Hasta el último hombre
Por Àlex D'Averc
WES ANDERSON, Isla de perros

PELÍCULA (2018)

WES ANDERSON

Isla de perros

Por Quim Casas
LEE CHANG-DONG, Burning

PELÍCULA (2018)

LEE CHANG-DONG

Burning

Por Eulàlia Iglesias
PAUL THOMAS ANDERSON, The Master

PELÍCULA (2012)

PAUL THOMAS ANDERSON

The Master

Por Beatriz Martínez
JIM JARMUSCH, Los muertos no mueren
Por Eulàlia Iglesias
PAUL GREENGRASS, Green Zone (Distrito protegido)

PELÍCULA (2010)

PAUL GREENGRASS

Green Zone...

Por Alejandro G. Calvo
ELENA MARTÍN, Júlia ist

PELÍCULA (2017)

ELENA MARTÍN

Júlia ist

Por Eulàlia Iglesias
ALFONSO CUARÓN, Roma

PELÍCULA (2018)

ALFONSO CUARÓN

Roma

Por Ricardo Aldarondo
MARTIN SCORSESE, George Harrison: Living In The Material World
Por Ricardo Aldarondo
AKI KAURISMÄKI, El otro lado de la esperanza
Por Alejandro G. Calvo
KATHRYN BIGELOW, Detroit

PELÍCULA (2017)

KATHRYN BIGELOW

Detroit

Por Quim Casas
DAVID CRONENBERG, Un método peligroso
Por Alejandro G. Calvo
JACQUES AUDIARD, De óxido y hueso
Por Alejandro G. Calvo
DARREN ARONOFSKY, Cisne negro

PELÍCULA (2010)

DARREN ARONOFSKY

Cisne negro

Por Beatriz Martínez
BEN AFFLECK, The Town (Ciudad  de ladrones)
Por Juan Manuel Freire
SIDNEY LUMET, Antes que el diablo sepa que has muerto
Por Ramón Ayala
BORJA COBEAGA, No controles

PELÍCULA (2010)

BORJA COBEAGA

No controles

Por Desirée de Fez
Arriba