×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SERIE TV (2016)

Atlanta Comedia dramática desacomplejada (T1)

 

En el momento de afrontar estas líneas, Donald Glover es objeto de una sarta de elogios dirigidos tanto a su parcela musical bajo el alias de Childish Gambino como a lo que aquí incumbe, su debut como showrunner con “Atlanta” (FX, 2016; en España, Fox, 2016). En su primera aventura como creador, Glover da rienda suelta a su faceta renacentista –guionista, productor, showrunner, actor, director– para remover los cimientos de la comedia de corte “FX” –la alérgica a circuitos cerrados y géneros estáticos, y que tiene a “Louie” como faro– y lanzarla a sus estadios más desencorsetados e inexplorados.

Bajo una trama de mitigado ascenso funde la mirada realista de corte social sobre la ciudad de Georgia con la romcom, la comedia “fumeta” USA, sátiras afiladas sobre nuestro mundo o notas inspiradas de surrealismo que colisionan con los retazos realistas. Todo cabe para componer un dramedy desacomplejado, libre, imaginativo y refrescante que en el último estadio se lee como un retrato cultural y antropológico de la América negra. Aunque, en realidad, se vive como un tiovivo emocional de lo que supone ser negro en los Estados Unidos.

 

Donald Glover y su "dramedy" libre, imaginativo y refrescante: retrato cultural y antropológico de la América negra.

 
Veep, La política como numerito
Por Juan Manuel Freire
Breaking Bad, The one who knocks
Por Daniel P. García
True Detective, Un modelo a seguir
Por Juan Manuel Freire
Treme, Let The Good Times Roll

SERIE TV (2012)

Treme

Let The Good Times Roll

Por Miquel Botella
Boardwalk Empire, Deseos humanos
Por Juan Manuel Freire
Utopía, Violencia Plastidecor

SERIE TV (2013)

Utopía

Violencia Plastidecor

Por Montse Virgili
Olive Kitteridge, Crosby, Maine
Por Juan Manuel Freire
House Of Cards, Crueldad intolerable, poder absoluto
Por Daniel P. García
The Wire, Tribulaciones de una ciudad posindustrial
Por Joan Pons
The Knick, La ciencia intensa de Steven Soderbergh
Por Juan Manuel Freire
Breaking Bad, Del blanco al negro, con matices
Por Quim Casas
The Leftovers, Lo que queda de la vida
Por Juan Manuel Freire
Boss, El principio del fin

SERIE TV (2012)

Boss

El principio del fin

Por Juan Manuel Freire
Mildred Pierce, Toda una mujer

SERIE TV (2011)

Mildred Pierce

Toda una mujer

Por Joan Pons
Luck, Réquiem por una gran serie (y tres caballos muertos)
Por Juan Manuel Freire
Masters Of Sex, Ciencia entre sábanas
Por Susana Funes
Boardwalk Empire, La sangre llama a la sangre
Por Quim Casas
Louie, Humor de supervivencia

SERIE TV (2012)

Louie

Humor de supervivencia

Por Juan Manuel Freire
Mad Men, Colores diluidos (T1, T2)
Por Joan Pons
O.J.: Made In America, Juicio mediático
Por Eulàlia Iglesias
Orange Is The New Black, La revolución naranja
Por Montse Virgili
Boardwalk Empire, Gánster, gánster
Por Montse Virgili
Arriba