×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SERIE TV (2017)

Big Little Lies Elogio de la feminidad (T1)

 

Aunque en principio no iba a tener continuación, el pasado mes de diciembre se confirmó una prórroga para la exitosa “Big Little Lies”, una de las sorpresas televisivas de 2017, que obtuvo su reconocimiento al conseguir, en los recientes Globos de Oro, cuatro premios ganadores (miniserie, actriz principal para Nicole Kidman, actriz de reparto para Laura Dern y actor de reparto par Alexander Skarsgård). Álvaro García Montoliu comentó esta primera temporada, que, por supuesto, aparece en el top 10 –en séptimo lugar– de las mejores series de televisión del año según la lista publicada en el Rockdelux 368.

Nada más arrancar, “Big Little Lies” (HBO, 2017) debe sacudirse un doble lastre: las formas de una sátira social en la línea de una “Mujeres desesperadas” de autor y un whodunit con vuelta de tuerca. Una vez lo logra, la miniserie –cuyos siete capítulos dirige Jean-Marc Vallée con un guion de David E. Kelley, que adapta el best seller de mismo título de Liane Moriarty– se revela en la recurrente estela de intrigas criminales en las que no importa tanto el asesinato como el camino recorrido.

En él, descubrimos que esas pequeñas grandes mentiras tienen menos que ver con el crimen y más con las tribulaciones que han contribuido a construir las complejas personalidades del trío protagonista, interpretado magistralmente por Reese Witherspoon, Shailene Woodley y por una Nicole Kidman que juega en la liga de las leyendas. Solo la rica evolución de sus personajes hace olvidar lo privilegiado de sus vidas, en una exploración de los deseos de la mujer que esquiva tópicos para mostrar su lado más humano. Es por eso que, pese a que la duda del asesinato ya está despejada convincentemente y a que los creadores han declinado por ahora una continuación, parece como si aún no nos lo hubieran contado todo sobre ellas.

 

Recurrente estela de intrigas criminales en las que no importa tanto el asesinato como el camino recorrido.

 
Master Of None, El gran salto de Aziz Ansari (T1)
Por Juan Manuel Freire
Boardwalk Empire, Gánster, gánster (T3)
Por Montse Virgili
Atrapados, Avalancha criminal (T1)
Por Joan Pons
Cuatro estaciones en La Habana, Policíaco tórrido
Por Marc Muñoz
Fargo, Violencia y absurdo en tierra nevada (T1)
Por Quim Casas
Luck, Réquiem por una gran serie (y tres caballos muertos)
Por Juan Manuel Freire
O.J.: Made In America, Juicio mediático
Por Eulàlia Iglesias
The Leftovers, El placer de la duda (T3)
Por Juan Manuel Freire
House Of Cards, Crueldad intolerable, poder absoluto (T2)
Por Daniel P. García
Louie, Humor de supervivencia (T1, T2)
Por Juan Manuel Freire
Treme, Let The Good Times Roll (T3)
Por Miquel Botella
The Good Fight, La ley contra Trump (T1)
Por Joan Pons
Mad Men, Colores diluidos (T1, T2)
Por Joan Pons
Veep, La política como numerito (T1)
Por Juan Manuel Freire
The Night Of, En el sitio equivocado
Por Álvaro García Montoliu
Line Of Duty, Grietas internas (T1, T2, T3)
Por Joan Pons
Boss, El principio del fin

SERIE TV (2012)

Boss

El principio del fin

Por Juan Manuel Freire
True Detective, Un modelo a seguir (T1)
Por Juan Manuel Freire
Utopía, Violencia Plastidecor (T1)
Por Montse Virgili
Orange Is The New Black, La revolución naranja (T1)
Por Montse Virgili
Arriba