USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
BILL JANOVITZ, Exile On Main St.
 

LIBRO (2010)

BILL JANOVITZ Exile On Main St.

Libros Crudos

En 1971, perseguidos por el fisco inglés, The Rolling Stones decidieron hacer las maletas y cambiar de aires, y cuando Keith Richards escogió como guarida una mansión al sur de Francia, el grupo al completo decidió instalarse allí, montar su estudio móvil y registrar el que para muchos es el mejor disco de la banda, “Exile On Main St.” (1972).

El norteamericano Bill Janovitz (líder de Buffalo Tom) es el encargado de narrar los interiores de la legendaria grabación, y lo hace poniendo a disposición del texto sus conocimientos musicales para desentrañar cada recoveco sonoro y cada arreglo, evitando el amarillismo fácil y aportando su propia experiencia en la industria musical –con una impagable mirada de perro viejo– para desmitificar la idealizada instantánea de excesos y vida disipada que tan bien han sabido interpretar The Rolling Stones.

Además, como complemento, Janovitz realiza una pormenorizada descripción de cada uno de los dieciocho cortes del disco que se antoja ideal para redescubrir la verdadera magnitud de estas canciones excepcionales. Y todo, sin perder el tono de emocionada reverencia del fan confeso. Una obra muy recomendable (editada originalmente en su versión inglesa en 2005), y una excelente forma de volver a disfrutar una de las cumbres culturales del siglo XX.

(Se puede leer un extracto del libro aquí)

MEZZ MEZZROW, Really The Blues
Por Ferran Llauradó
Varios, Viaje alrededor de Carlos Berlanga
Por Eduardo Guillot
BILL CALLAHAN, Cartas a Emma Bowlcut
Por David Morán
CARLOS REGO, Nuevo Rock Americano, años 80
Por Quim Casas
DANIEL JOHNSTON, Visiones simbólicas
Por Quim Casas
MILES DAVIS, Miles. La autobiografía
Por Joan Pons
GREIL MARCUS, Escuchando a The Doors
Por César Luquero
DEAN WAREHAM, Postales negras
Por Nando Cruz
CARLOS PRIETO, Cajas de música difíciles de parar o el desencanto de Nacho Vegas
Por Santi Carrillo
JOHN LYDON, La ira es energía. Memorias sin censura
Por Marcos Gendre
PABLO PÉREZ-MÍNGUEZ, Miradas
Por Gerardo Sanz
PHILIP GLASS, Palabras sin música. Memorias
Por Javier Blánquez
VIV ALBERTINE, Ropa música chicos
Por David Morán
DAVID BYRNE, Diarios de bicicleta
Por David Morán
MILES DAVIS, Miles. La autobiografía
Por Ramon Súrio
ALAN LICHT, Bonnie Prince Billy por Will Oldham
Por Víctor Lenore
Arriba