USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
CARLOS PRIETO, Cajas de música difíciles de parar o el desencanto de Nacho Vegas
 

LIBRO (2012)

CARLOS PRIETO Cajas de música difíciles de parar o el desencanto de Nacho Vegas

Lengua de Trapo

Nacho Vegas ha hecho suyos los trazos del rock como emblema, bandera y patria, descubriéndose merecedor de todas las leyendas habidas y por haber. Es el único artista con carisma real que ha dado el indie en España que podría competir con cualquier divinidad foránea del rock en cuanto a la sobreexposición de un mundo turbio pero sensible, como demuestran sus problemas de conciencia y su necesidad de expurgar culpas y penas.

Vegas no ha podido nunca estarse calladito. Se comprueba en sus explícitas canciones-lamento. Pero en este pormenorizado análisis de su segundo álbum, “Cajas de música difíciles de parar” (2003), ha doblado la apuesta. Nacho apura el tópico romántico del artista maldito entre el mito y el glamour, y se lo explica todo a Carlos Prieto (Madrid, 1974), quien, además de buscar el testimonio complementario de voces allegadas, ha tenido el don de servir de confesor en un interrogatorio en el que el exhibicionismo atroz de Vegas, embebido en su papel de estrella (in)consciente, le cede titular tras titular: principalmente, drogas, sexo y rock’n’roll a la antigua usanza, si bien, y aquí está lo preocupante, no desde la celebración.

Asombra leer estas páginas por la osadía con que se cuentan cosas que casi todos ocultarían, pero también entristece tanto impudor. No hay felicidad, o yo no la intuyo, en tanta increíble verdad. Sí valentía, claro.

(Se puede leer un extracto del libro aquí)

DIZZY GILLESPIE, To Be Or Not To Bop. Memorias de Dizzy Gillespie
Por JuanP Holguera
LEONARD COHEN, La llama

LIBRO (2018)

LEONARD COHEN

La llama

Por José Manuel Caturla
ADRIÀ PUNTÍ, Enclusa i un cop de mall
Por David Morán
DOMINIQUE ANÉ, Regresar

LIBRO (2013)

DOMINIQUE ANÉ

Regresar

Por Nando Cruz
BOB DYLAN, Crónicas. Volumen 1
Por Miguel Martínez
BORIS VIAN, Escritos de jazz
Por Quim Casas
MICHKA ASSAYAS, Conversaciones con Bono
Por Nando Cruz
MARK GREIF, ¿Qué fue 'lo hipster'?
Por Ruben Pujol
MIGUEL RÍOS, Cosas que siempre quise contarte
Por JuanP Holguera
PATTI SMITH, Éramos unos niños
Por Abel González
KIM GORDON, La chica del grupo
Por Quim Casas
JOHN CAVANAGH / AMANDA PETRUSICH / ANDY MILLER, The Piper At The Gates Of Dawn / Pink Moon / The Kinks Are The Village Green Preservation Society
Por Jaime Gonzalo
JESÚS ORDOVÁS, El futuro ya está aquí
Por Santi Carrillo
MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN, Joan Manuel Serrat
Por Esteve Farrés
BILL JANOVITZ, Exile On Main St.
Por JuanP Holguera
BOB DYLAN, Tarántula

LIBRO (2007)

BOB DYLAN

Tarántula

Por David Morán
CHARLES L. GRANATA, Wouldn't It Be Nice. Brian Wilson y la creación de Pet Sounds
Por Oriol Rodríguez
Varios, The Smiths. Música, política y deseo
Por Jaime Casas
ENNIO MORRICONE, En busca de aquel sonido. Mi música, mi vida
Por Barracuda
Arriba