USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
CHARLES BRADLEY, Soul Of America
 

DVD (2013)

CHARLES BRADLEY Soul Of America

Daptone-Resistencia

El soulman Charles Bradley falleció en 2017 (ver aquí). El éxito le llegó tarde, tras una vida repleta de calamidades e infortunios. En su sexta década de vida, y desde el sello Daptone, halló por el fin el anhelado éxito. Este documental da fe de su emocionante ascensión. Jaime Casas lo comentó.

“Mi límite es el cielo”, musita Charles Bradley en un momento de “Soul Of America” (2012; en DVD, 2013), justo cuando empieza a vislumbrar el éxito. La historia de redención del otrora impersonator de James Brown explica el porqué del reconocimiento tardío de este imperfecto y ultrabondadoso genio del soul, acaso el más destacado de una escena que ha renacido con fuerza gracias a Lee Fields o Sharon Jones. El premio de la confirmación pública le llegó tarde a Bradley, como a Rodriguez o Linda Perhacs. Cumplidos los 60 y tras una vida en la penumbra de ese cul de sac espiritual que es la realidad de los afroamericanos en los projects de Brooklyn: el reverso oscuro del sueño americano.

La película, dirigida por Poull Brien, retrata su transformación vital y el trabajado triunfo de este dotado vocalista que, tras cuarenta y ocho años de insistencia y decepciones, encuentra el apoyo necesario para grabar su primer disco, “No Time For Dreaming” (2011), y realizar una gira en la que le llueven los elogios, tan merecidos como sufridos. El tono lacrimógeno que rige durante buena parte del metraje no logra hacer sombra al valor de una historia que documenta al músico y no a su música, pero deja bien claro el extraordinario talento de un intérprete que roza la excelencia con la misma fuerza de Sam Cooke o Smokey Robinson.

 

El premio de la confirmación pública le llegó tarde a Charles Bradley, como a Rodriguez o Linda Perhacs.

 
CHET BAKER, Let's Get Lost
Por Gerard Casau
PJ HARVEY, Let England Shake. 12 Short Films By Seamus Murphy
Por Gerard Casau
PIXIES, loudQUIETloud. A Film About The Pixies
Por Ricardo Aldarondo
Varios, Metal. A Headbanger's Journey / Heavy Metal. Louder Than Life
Por Xavier Cervantes
MADONNA, The Confessions Tour
Por Jaime Casas
ARCADE FIRE, The Reflektor Tapes
Por Álvaro García Montoliu
NEIL YOUNG, Le Noise

DVD (2010)

NEIL YOUNG

Le Noise

Por Esteve Farrés
VAN MORRISON, Live At Montreux 1980/1974
Por José Manuel Caturla
Varios, Checkpoint Rock. Canciones desde Palestina
Por Gerard Casau
MINUTEMEN, We Jam Econo. The Story Of The Minutemen
Por Juan Manuel Freire
THE BEATLES, The 4 Complete Ed Sullivan Shows
Por Quim Casas
LEONARD COHEN, Live In London
Por Pablo Gil
ADAM ANT, The Blueback Hussar
Por Jordi Bianciotto
GUY CLARK, Live From Austin TX
Por Miguel Martínez
THE ROLLING STONES, Sympathy For The Devil
Por Eulàlia Iglesias
BOB DYLAN, No Direction Home
Por Joan Pons
DAVID AXELROD, Live Royal Festival Hall
Por Kiko Amat
PAU RIBA, 50 anys Dioptria
Por Santi Carrillo
Arriba