×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
CHET BAKER, Let's Get Lost
 

DVD (2009)

CHET BAKER Let's Get Lost

Avalon

“Todo actor quiere encarnar el papel de Chet en una película sobre su vida”, le oímos decir a Bruce Weber en “Looking Again For Chet In All The Familiar Places”, breve pieza incluida en este DVD (2009) donde el director y la productora Nan Bush evocan los recuerdos e impresiones que les dejó Chet Baker (1929-1988) durante el rodaje de “Let’s Get Lost” (1988). Sorprende pues que todavía nadie se haya atrevido a hacer un biopic sobre el trompetista, sobre todo porque el personaje tiene todos los tortuosos elementos que permiten a un intérprete ganar premios por la vía rápida. Aunque ¿quién osaría medirse con este documental? ¿Acaso existe un maquillaje capaz de superar las grietas que atravesaban el rostro de Baker? Bruce Weber, fotógrafo y cineasta, llegó demasiado tarde para capturar la magnética belleza del músico tal y como hizo William Claxton. En cambio, sí pudo filmar lo que significaba esa belleza, al rodear su maltrecha estampa de jóvenes modelos (también de un silencioso y observador Chris Isaak). La jovial irresponsabilidad de estos nos permite rastrear su aura, sentir el gozo y la emoción de compartir brevemente el espíritu de Chet Baker, epítome del cool.

Pero lo que Weber nos muestra es, sobre todo, el dolor de ser Chet Baker, la agonía que suponía vivir dentro de ese cuerpo erosionado a base de speedball. Los (terribles) testimonios de las mujeres que pasaron por su vida también dan cuenta de lo absurdo que resulta pedirle explicaciones a un icono y del peligro que supone convivir con un incendio.

Porque “Let’s Get Lost” no deja de ser una película sobre un vampiro, un reverso perfecto del “Arrebato” (1980) de Iván Zulueta donde la cámara es absorbida por su objeto de deseo, buscando a Baker en retratos, detrás del humo de su cigarrillo e incluso más allá de la muerte, como demuestra el cortometraje antes mencionado, valioso botón de muestra de los extras que aguardan en esta cuidadísima edición en DVD que también incluye un CD con grabaciones inéditas de “C’est si bon” y “Make Me Rainbows”.

RUFUS WAINWRIGHT, Prima Donna. The Story Of An Opera
Por Óscar García
THE WHITE STRIPES, Under Great White Northern Lights
Por Miquel Botella
TALKING HEADS, Chronology
Por José Manuel Caturla
LEONARD COHEN, Live At The Isle Of Wight 1970
Por Ricardo Aldarondo
DAVID AXELROD, Live Royal Festival Hall
Por Kiko Amat
THE BEATLES, The 4 Complete Ed Sullivan Shows
Por Quim Casas
LEONARD COHEN, Live In London
Por Pablo Gil
THE DANDY WARHOLS / THE BRIAN JONESTOWN MASSACRE, DiG!

DVD (2007)

THE DANDY WARHOLS

DiG!

Por Gerardo Sanz
JOY DIVISION, Joy Division
Por Eduardo Guillot
CHARLES BRADLEY, Soul Of America
Por Jaime Casas
R.E.M., REMTV

DVD (2014)

R.E.M.

REMTV

Por Gerard Casau
Varios, 135 Grand Street  New York 1979
Por Abel González
LEONARD COHEN, I'm Your Man
Por Ferran Llauradó
BENJAMIN BIOLAY, Live

DVD (2010)

BENJAMIN BIOLAY

Live

Por Marta Salicrú
THE ROLLING STONES, Stones In Exile
Por Joan Pons
ADAM ANT, The Blueback Hussar
Por Jordi Bianciotto
Varios, La historia de la Motown. Standing In The Shadows Of Motown
Por Gerardo Sanz
Arriba