USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

PELÍCULA (2010)

CHRISTOPHER NOLAN Origen

 

“Origen” es la película más grande de 2010 y quizás de lo que llevamos de siglo XXI. Grande en un sentido fílmico, pues estamos ante un opus tan audaz como admirable, pero también en un sentido estrictamente físico, entendido como algo catedralicio o, incluso, elefantiásico. El peso de “Origen” es tan apabullante que uno corre el riesgo de caer aplastado bajo quintales de tramas y subtramas, de universos físicos y mentales, de intrincadas geografías de sueños dentro de sueños, de sueños dentro de sueños que están dentro de otros sueños.

Vía crucis de redención de un hombre atosigado por los fantasmas de la culpa, “Origen” ofrece momentos fascinantes, como ese París replegándose sobre sí mismo, esa hipnótica pelea en el pasillo de un hotel ingrávido o, sobre todo, esa emotiva historia de amor que viven Cobb (Leonardo DiCaprio) y Mal (Marion Cotillard) en un espectral sueño infinito. Al filme, sin embargo, le falta corazón y le sobra cerebro: Christopher Nolan rehúye el surrealismo propio de lo onírico y se vuelca en un solemne sentido del realismo que le obliga a explicarse una y otra vez para evitar que el espectador se pierda entre los pliegues de algún sueño. 

Etiquetas: 2010
AKI KAURISMÄKI, El otro lado de la esperanza
Por Alejandro G. Calvo
DARREN ARONOFSKY, Cisne negro

PELÍCULA (2010)

DARREN ARONOFSKY

Cisne negro

Por Beatriz Martínez
ANTON CORBIJN, El americano

PELÍCULA (2010)

ANTON CORBIJN

El americano

Por Juan Manuel Freire
SEBASTIÁN LELIO, Una mujer fantástica
Por Joan Pons
MARTIN SCORSESE, Infiltrados

PELÍCULA (2006)

MARTIN SCORSESE

Infiltrados

Por Hilario J. Rodríguez
APICHATPONG WEERASETHAKUL, Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas
Por Gerard Casau
BONG JOON-HO, Okja

PELÍCULA (2017)

BONG JOON-HO

Okja

Por Gerard Casau
PAUL GREENGRASS, 22 de julio

PELÍCULA (2018)

PAUL GREENGRASS

22 de julio

Por Quim Casas
STEVEN SODERBERGH, Behind The Candelabra
Por Àlex D'Averc
RUPERT GOOLD, Judy

PELÍCULA (2019)

RUPERT GOOLD

Judy

Por Eulàlia Iglesias
J. A. BAYONA, Lo imposible

PELÍCULA (2012)

J. A. BAYONA

Lo imposible

Por Julián García
JIM JARMUSCH, Paterson

PELÍCULA (2016)

JIM JARMUSCH

Paterson

Por Eulàlia Iglesias
ROMAN POLANSKI, Un dios salvaje

PELÍCULA (2011)

ROMAN POLANSKI

Un dios salvaje

Por Manu Yáñez Murillo
ASGHAR FARHADI, Nader y Simin, una separación
Por Beatriz Martínez
ENRIQUE URBIZU, No habrá paz para los malvados
Por Eduardo Guillot
RUBEN ÖSTLUND, The Square

PELÍCULA (2017)

RUBEN ÖSTLUND

The Square

Por Alejandro G. Calvo
ARI ASTER, Midsommar

PELÍCULA (2019)

ARI ASTER

Midsommar

Por Desirée de Fez
CHLOÉ ZHAO, The Rider

PELÍCULA (2018)

CHLOÉ ZHAO

The Rider

Por Joan Pons
ANG LEE, Brokeback Mountain (En terreno vedado)
Por Desirée de Fez
RODRIGO CORTÉS, Buried (Enterrado)
Por Xavi Serra
JOEL COEN & ETHAN COEN, A propósito de Llewyn Davis
Por Desirée de Fez
DAVID ROBERT MITCHELL, Lo que esconde Silver Lake
Por Quim Casas
BANKSY, Exit Through The Gift Shop
Por Alejandro G. Calvo
Arriba