×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

PELÍCULA (2010)

CLINT EASTWOOD Más allá de la vida


 

Resulta curioso que a estas alturas de su carrera Clint Eastwood se haya interesado en realizar una cinta que podríamos considerar adscrita al género fantástico y, además, empapada de misticismo. Quizás por su avanzada edad o quizás atraído por el acuciante vacío de valores en el que se encuentra sumergida la sociedad actual, Eastwood abre una serie de interrogantes sobre algunas cuestiones que, de alguna manera, siempre habían estado presentes en sus ficciones y que ahora toman un cariz diferente al estar enfocadas desde una perspectiva espiritual.

La soledad, el desencanto, la asunción de traumas del pasado o la desorientación vital han planeado sobre muchos de los personajes compuestos por Clint Eastwood a lo largo de los años, y en “Más allá de la vida” (“Hereafter”, 2010) no hace sino prolongar su estela atribuyéndoles cualidades extrasensoriales que terminan sirviéndole, en realidad, para hablar de algunas cuestiones fundamentales del ser humano, como su fragilidad dentro de un mundo que parece derrumbarse (catástrofes naturales, crisis económica, terrorismo) y su posición de extrema indefensión frente a él. Los protagonistas de “Más allá de la vida” buscan respuestas, siguen itinerarios paralelos a través de sus respectivas experiencias con la muerte para llenar el vacío que se ha instalado en su interior.

Eastwood indaga con tesón en sus carencias afectivas y en sus inseguridades y logra orquestar un tríptico de historias en el que brilla con contundencia la mirada triste del niño que interpreta Frankie McLaren, que condensa todo el corpus narrativo sobre la infancia que el director ha trabajado desde “Un mundo perfecto” (1993). Es una lástima que los interesantes meandros por los que el realizador intenta hacer discurrir el filme (la sombra de Spielberg en la producción ejecutiva es alargada) sean insuficientes y queden lastrados por la imposibilidad de reconducir un argumento que parece extraído de los contenidos sonrojantes que ofrece el fantasmal reality de Telecinco del mismo título.

 
 
Etiquetas: 2010
APICHATPONG WEERASETHAKUL, Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas
Por Gerard Casau
WES ANDERSON, Fantástico Sr. Fox
Por Julián García
JOSÉ LUIS BORAU, Furtivos

PELÍCULA (1975)

JOSÉ LUIS BORAU

Furtivos

Por Luis Carrizo
BORJA COBEAGA, No controles

PELÍCULA (2010)

BORJA COBEAGA

No controles

Por Desirée de Fez
HARMONY KORINE, Spring Breakers

PELÍCULA (2013)

HARMONY KORINE

Spring Breakers

Por Gerard Casau
YORGOS LANTHIMOS, Canino

PELÍCULA (2009)

YORGOS LANTHIMOS

Canino

Por Desirée de Fez
BEN AFFLECK, The Town (Ciudad  de ladrones)
Por Juan Manuel Freire
LEE UNKRICH, Toy Story 3

PELÍCULA (2010)

LEE UNKRICH

Toy Story 3

Por Quim Casas
MIGUEL GOMES, Tabú

PELÍCULA (2012)

MIGUEL GOMES

Tabú

Por Joan Pons
ANG LEE, La vida de Pi

PELÍCULA (2012)

ANG LEE

La vida de Pi

Por Joan Pons
RODRIGO CORTÉS, Buried (Enterrado)
Por Xavi Serra
JACQUES AUDIARD, De óxido y hueso
Por Alejandro G. Calvo
DAVID FINCHER, La red social

PELÍCULA (2010)

DAVID FINCHER

La red social

Por Quim Casas
ASGHAR FARHADI, Nader y Simin, una separación
Por Beatriz Martínez
FLORIA SIGISMONDI, The Runaways

PELÍCULA (2010)

FLORIA SIGISMONDI

The Runaways

Por Eduardo Guillot
CLINT EASTWOOD, Invictus

PELÍCULA (2009)

CLINT EASTWOOD

Invictus

Por Hilario J. Rodríguez
ISAKI LACUESTA, Los pasos dobles

PELÍCULA (2011)

ISAKI LACUESTA

Los pasos dobles

Por Eulàlia Iglesias
ENRIQUE URBIZU, No habrá paz para los malvados
Por Eduardo Guillot
JAMES GRAY, La noche es nuestra

PELÍCULA (2007)

JAMES GRAY

La noche es nuestra

Por Ricardo Aldarondo
DAVID CRONENBERG, Un método peligroso
Por Alejandro G. Calvo
PEDRO ALMODÓVAR, Julieta

PELÍCULA (2016)

PEDRO ALMODÓVAR

Julieta

Por Eulàlia Iglesias
TERRENCE MALICK, El nuevo mundo

PELÍCULA (2005)

TERRENCE MALICK

El nuevo mundo

Por Joan Pons
MATT REEVES, Déjame entrar (Let Me In)
Por Julián García
Arriba