USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
DAVID AXELROD, Live Royal Festival Hall
 

DVD (2008)

DAVID AXELROD Live Royal Festival Hall

Vampisoul

Por Kiko Amat

Ese señor de 70 años que levanta el puño a lo Fidel es David Axelrod. No se dejen engañar por la pinta de Eugenio que maneja; el hombre que avanza por el escenario del Royal Festival Hall es uno de los mayores genios del siglo XX. Un genio de verdad, un artesano que el punk no borró con sus promesas airadas de todos-podemos-hacerlo. Lo que hizo Axelrod, todos aquellos épicos álbumes conceptuales para Capitol durante finales de los sesenta, son obras maestras en su estilo, esa irrepetible mezcla de jazz cósmico, banda sonora alucinada, funk rock psicodélico y música contemporánea con dope beats.

El 17 de marzo de 2004, David Axelrod pudo al fin realizar su sueño de tocar en Londres con orquesta. Tras una versión irreconocible del “Paint It Black”, él mismo afirma: “Soy un hipócrita. Odio los samplers porque me quitaron trabajo, pero sin ellos no podría estar aquí”. E inmediatamente la orquesta apunta los compases de “The Edge”, un tema del álbum que hizo para el actor David McCallum en 1966 y que Dr. Dre sampleó en su “The Next Episode”.

Desde ahí se suceden sus mejores temas: “Holy Are You” (del álbum de 1968 “Release Of An Oath”, con los Electric Prunes), cantada por un comedido Richard Ashcroft. La ovacionada por el público “Holy Thursday” (con esa batería TAN cool) y “Urizen”, ambas del “Songs Of Inocence” (1968); “The Sick Rose”, “London” y “The Human Abstract”, trilogía del “Songs Of Experience” (1969). Y una canción nueva, “So Low”. Ver todo esto en DVD es algo tedioso, pero la música, oh, la música es de lo más grandioso y sublime que se ha hecho jamás.

 

Richard Ashcroft cantó el “Holy Are You” publicado en 1968 por Electric Prunes en el “Release Of An Oath”, grabado por Axelrod.

 
THE BEATLES, The 4 Complete Ed Sullivan Shows
Por Quim Casas
BOB DYLAN, The Other Side Of The Mirror. Live At The Newport Folk Festival 1963-1965
Por Ramon Llubià
MERLE HAGGARD, Live From Austin TX
Por Miquel Botella
THE ROLLING STONES, Sympathy For The Devil
Por Eulàlia Iglesias
CHET BAKER, Let's Get Lost
Por Gerard Casau
Varios, Rock-Ola. Una noche en la movida
Por Xavier Cervantes
MADONNA, The Confessions Tour
Por Jaime Casas
LEONARD COHEN, Live In London
Por Pablo Gil
KANYE WEST, VH1 Storytellers
Por Gerard Casau
JOY DIVISION, Joy Division
Por Eduardo Guillot
Varios, La historia de la Motown. Standing In The Shadows Of Motown
Por Gerardo Sanz
NEIL YOUNG, Le Noise

DVD (2010)

NEIL YOUNG

Le Noise

Por Esteve Farrés
THE WHITE STRIPES, Under Great White Northern Lights
Por Miquel Botella
THE DANDY WARHOLS / THE BRIAN JONESTOWN MASSACRE, DiG!

DVD (2007)

THE DANDY WARHOLS

DiG!

Por Gerardo Sanz
ARCADE FIRE, The Reflektor Tapes
Por Álvaro García Montoliu
R.E.M., REMTV

DVD (2014)

R.E.M.

REMTV

Por Gerard Casau
TALKING HEADS, Chronology
Por José Manuel Caturla
BOB DYLAN, No Direction Home
Por Joan Pons
CHARLES BRADLEY, Soul Of America
Por Jaime Casas
THE ROLLING STONES, Ladies & Gentlemen
Por Quim Casas
Arriba