USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
DAVID VANN, Acuario
 

LIBRO (2016)

DAVID VANN Acuario

Literatura Random House

Hasta que sus padres se separaron, David Vann (Adak Island, Alaska, 1966) pasó su infancia en Ketchikan, un pequeño pueblo pesquero, tan bucólico como opresivo, escondido en el extremo oriental de Alaska. Harta de un marido mentiroso e infiel, la madre de Vann hizo las maletas, cogió a su hijo y se largó de ese pozo de viejos lobos de mar alcoholizados. Tiempo después, su padre le pidió a David que regresara a Alaska para pasar un año con él. Resentido y culpándole por haber roto la familia, Vann hijo dijo que no. Dos semanas después, Vann padre se suicidó.

Aquella experiencia traumática ha marcado, de un modo u otro, la trayectoria literaria de este profesor de escritura creativa de la Universidad de San Francisco. “Acuario” (“Aquarium”, 2015; Literatura Random House, 2016), su más reciente novela, reincide en los dramas (que no dramones) familiares.

Caitlin (transmutación del propio autor) tiene 12 años y vive con su madre en una casa de protección oficial a las afueras de Seattle. Cada tarde, cuando sale del colegio, visita el acuario de la ciudad hasta que su madre la pasa a recoger. Embelesada con ese espectáculo de coloridas y exóticas criaturas acuáticas, Caitlin deja volar su imaginación. Una tarde irrumpe en su vida un anciano que se gana su confianza a la vez que está a punto de hacer añicos la relación entre madre e hija.

La nueva entrega de Vann es una fábula en la que el acuario representa la tranquilidad frente a un mar repleto de peligros para las más dóciles especies. Tan elegante como desgarrador, este absorbente y muy diferente relato iniciático se mueve entre las más bellas formas poéticas y la crudeza y violencia de la novela negra.

THOMAS PYNCHON, Vicio propio
Por Gerardo Sanz
JONATHAN COE, El número 11
Por David Morán
STEPHANIE VAUGHN, Alfa, Bravo, Charlie, Delta
Por Marcos Gendre
FÉLIX ROMEO, Amarillo

LIBRO (2008)

FÉLIX ROMEO

Amarillo

Por Jesús Llorente
CLARENCE COOPER JR., La Escena
Por David Morán
HARRY CREWS, El cantante de gospel
Por David Morán
ROBERTSON DAVIES, El quinto  en discordia
Por Gerardo Sanz
STEWART HOME, Memphis Underground
Por Laura Sangrà
ROBERTO BOLAÑO, 2666

LIBRO (2004)

ROBERTO BOLAÑO

2666

Por Sílvia Pons
NACHO VEGAS, Reanudación de las hostilidades
Por Juan Cervera
JONATHAN FRANZEN, Las correcciones
Por Sílvia Pons
HARRY CREWS, Cuerpo

LIBRO (2011)

HARRY CREWS

Cuerpo

Por Juan Cervera
TIM O'BRIEN, Persiguiendo a Cacciato
Por Marcos Gendre
COLSON WHITEHEAD, El ferrocarril subterráneo
Por David Morán
DOMINICK DUNNE, Una temporada en el purgatorio
Por Juan Cervera
AMÉLIE NOTHOMB, Ordeno y mando
Por Juan Cervera
J. R. MOEHRINGER, El bar de las grandes esperanzas
Por Gerardo Sanz
NAM LE, El barco

LIBRO (2010)

NAM LE

El barco

Por David Morán
JAVIER VALDEZ CÁRDENAS, Malayerba. La vida bajo el narco
Por Juan Cervera
CARL FRODE TILLER, Cerco

LIBRO (2016)

CARL FRODE TILLER

Cerco

Por Oriol Rodríguez
Arriba