USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

PELÍCULA (2019)

DEXTER FLETCHER Rocketman

 

Con un personaje tan llamativo estéticamente como Elton John (por su colección de gafas y plataformas, por sus peluquines y trajes despampanantes, por sus sonrisas deslenguadas), debía ser grande la tentación de construir su biografía cinematográfica alrededor de su lado más kitsch. Afortunadamente, la base es otra, la más apreciable e importante para la historia del pop: sus canciones. Y específicamente, las de los años setenta y primeros ochenta, las mejores, las que pueden sublimar el verdadero talento del músico.

A diferencia de “Bohemian Rhapsody” (2018) –inevitable la comparación: el director Dexter Fletcher es el mismo que se encargó finalmente del filme sobre Queen, aunque no lo firmara–, “Rocketman” evita la correlación de clichés imitativos y se construye como un auténtico musical en la tradición de Broadway, con una cámara sinuosa marcando distancias con la escena teatral. Y se apoya en las letras de las canciones originales, obra de Bernie Taupin –de creatividad tan importante como la del propio Elton–, pero sin forzarlas para su adaptación al argumento fílmico. Las nuevas versiones, muy bien cantadas por un imaginativo Taron Egerton, de maravillas como “Your Song”, “Border Song” o “Tiny Dancer”, más el leitmotiv orquestal de “Goodbye Yellow Brick Road”, tienen buen gusto y sentido al servicio de un musical a modo de biopic confesional estructurado de forma cronológica, tan convencional como efectiva.

La descripción de una infancia marcada por la timidez y unos padres bastante desequilibrados, cada uno a su modo, o la forma de desatarse en el escenario y a través de los excesos de alcohol, sexo y drogas, tienen un propósito de redención del personaje (por algo es productor el propio Elton John), pero evitando la excesiva edulcoración. Sin renunciar al espectáculo para todos los públicos, “Rocketman” mantiene cierto intimismo y mesura para bien.

 

Elton John y “Rocketman”: las canciones por encima de todo.

 
WIM WENDERS, Pina

PELÍCULA (2011)

WIM WENDERS

Pina

Por Ramón Ayala
KATHRYN BIGELOW, Detroit

PELÍCULA (2017)

KATHRYN BIGELOW

Detroit

Por Quim Casas
CHRISTOPHER NOLAN, Origen

PELÍCULA (2010)

CHRISTOPHER NOLAN

Origen

Por Julián García
MIKE LEIGH, Another Year

PELÍCULA (2010)

MIKE LEIGH

Another Year

Por Ricardo Aldarondo
PABLO TRAPERO, Carancho

PELÍCULA (2010)

PABLO TRAPERO

Carancho

Por Manu Yáñez Murillo
WES ANDERSON, Fantástico Sr. Fox
Por Julián García
PABLO BERGER, Blancanieves

PELÍCULA (2012)

PABLO BERGER

Blancanieves

Por Gerard Casau
AMAT ESCALANTE, La región salvaje
Por Ramón Ayala
PACO PLAZA, Verónica

PELÍCULA (2017)

PACO PLAZA

Verónica

Por Desirée de Fez
LEE CHANG-DONG, Burning

PELÍCULA (2018)

LEE CHANG-DONG

Burning

Por Eulàlia Iglesias
MARTIN SCORSESE, George Harrison: Living In The Material World
Por Ricardo Aldarondo
DARREN ARONOFSKY, Cisne negro

PELÍCULA (2010)

DARREN ARONOFSKY

Cisne negro

Por Beatriz Martínez
ALESSIO CREMONINI, En mi propia piel
Por Juan Cervera
BANKSY, Exit Through The Gift Shop
Por Alejandro G. Calvo
PAUL THOMAS ANDERSON, The Master

PELÍCULA (2012)

PAUL THOMAS ANDERSON

The Master

Por Beatriz Martínez
JACQUES AUDIARD, Un profeta

PELÍCULA (2009)

JACQUES AUDIARD

Un profeta

Por Manu Yáñez Murillo
JOHN HILLCOAT, La carretera

PELÍCULA (2009)

JOHN HILLCOAT

La carretera

Por Gerard Casau
WES ANDERSON, Isla de perros

PELÍCULA (2018)

WES ANDERSON

Isla de perros

Por Quim Casas
RAÚL RUIZ, Misterios de Lisboa

PELÍCULA (2010)

RAÚL RUIZ

Misterios de Lisboa

Por Alejandro G. Calvo
STEVEN SODERBERGH, Behind The Candelabra
Por Àlex D'Averc
DAVID O. RUSSELL, The Fighter

PELÍCULA (2010)

DAVID O. RUSSELL

The Fighter

Por Julián García
NARCISO IBÁÑEZ SERRADOR, ¿Quién puede matar a un niño?
Por Pablo G. Polite
ENRIQUE URBIZU, No habrá paz para los malvados
Por Eduardo Guillot
Arriba