USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
DON WINSLOW, El poder del perro
 

LIBRO (2009)

DON WINSLOW El poder del perro

Mondadori

Aunque dispone ya de casi una decena de novelas,Don Winslow (Nueva York, 1953) es uno de los grandes gigantes de la novela contemporánea que los avatares de las editoriales españolas habían mantenido inédito hasta ahora. El vacío se corrige gracias a Rodrigo Fresán, el responsable de la flamante colección Roja&Negra que Mondadori ha inaugurado con este volumen y con, atención, “Delitos a largo plazo” del británico Jake Arnott, primera parte de una trilogía que promete sabrosas emociones.

“El poder del perro” apareció originalmente en 2005 y desde su publicación ha ido recibiendo elogios de gente como Quentin Tarantino, Ian Rankin o el mismísimo James Ellroy.

Más grande que la vida o un monumento de violencia, sexo, drogas, religión y redención: esta ensalada de tópicos podría servir para indicar lo que contiene este mastodóntico relato de setecientas páginas que se abre en 1975 y ¿finaliza? en 2004.

Winslow dedicó más de cinco años a investigar el narcotráfico entre México y Estados Unidos y se sirve de un agente de la DEA, Art Keller, para vertebrar un impresionante fresco social que le saca el pus a la corrupción y a las conveniencias entre gobernantes y narcovaqueros, una de las puntas de un iceberg donde se cruzan el FBI, la CIA, el ejército, las Familias neoyorquinas y el olor de santidad del Vaticano. Como telón de fondo, la guerra sucia contra la izquierda latinoamericana que desde Washington se planeó de forma “legal” con asesoramiento militar, batallones de la muerte y comandos “descontrolados”.

De Sinaloa a El Salvador, de la Cocina del Infierno de la Gran Manzana a San Diego, de Medellín a la Baja California: “El poder del perro” es un vibrante fresco histórico y un thriller de acero, un documentado análisis de los cárteles de la droga enmarcado en una historia de venganza y obsesión, la crónica de una perdida war on drugs cuyas sombras adquieren formas de tragedia shakesperiana.

Etiquetas: 2009
KIKO AMAT, Antes del huracán
Por David Morán
NACHO CARRETERO, Fariña

LIBRO (2015)

NACHO CARRETERO

Fariña

Por Oriol Rodríguez
BERNARD QUIRINY, Cuentos carnívoros
Por Juan Cervera
ALI ESKANDARIAN, Sexo, exilio y rock and roll
Por Juan Cervera
MARIANA ENRIQUEZ, Los peligros de fumar en la cama
Por Juan Cervera
NIKOLÁI LILIN, Educación siberiana
Por David Morán
KENT ANDERSON, El sol verde
Por David Morán
AMY HEMPEL, Cuentos completos
Por JuanP Holguera
JAMES SALTER, Todo lo que hay
Por Juan Cervera
MATTHEW WEINER, Absolutamente Heather
Por Quim Casas
PHILIP ROTH, La humillación
Por Juan Cervera
ANNE WIAZEMSKY, La joven

LIBRO (2008)

ANNE WIAZEMSKY

La joven

Por Juan Cervera
W.G. SEBALD, Austerlitz

LIBRO (2002)

W.G. SEBALD

Austerlitz

Por Ferran Llauradó
BEN LERNER, 10:04

LIBRO (2015)

BEN LERNER

10:04

Por Juan Manuel Freire
PHILIP ROTH, Indignación

LIBRO (2009)

PHILIP ROTH

Indignación

Por Gerardo Sanz
ROBERTSON DAVIES, El quinto  en discordia
Por Gerardo Sanz
RICHARD YATES, Vía revolucionaria
Por Sílvia Pons
SIMON ROY, Mi vida en rojo Kubrick
Por Álvaro García Montoliu
NAMI MUN, Lejos de ninguna parte
Por Juan Cervera
Arriba