×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
DONALD RAY POLLOCK, El banquete celestial
 

LIBRO (2017)

DONALD RAY POLLOCK El banquete celestial

Literatura Random House

Como buen discípulo de Harry Crews, Donald Ray Pollock (Knockemstiff, 1954) tiene un don especial para señalar el momento exacto en el que una vida se quiebra como una rama seca y cualquier ambición o esperanza se transforma en un sanguinolento amasijo de culpa, vergüenza, violencia y perdición. Ya lo demostró con magistral pericia en los relatos abollados de “Knockemstiff” (2008) y en la violenta y descarnada “El diablo a todas horas” (2011), y no hace más que confirmarlo con “El banquete celestial” (“The Heavenly Table”, 2016; Literatura Random House, 2017), western de tintes tarantinianos en el que reviste de humor negro el advenimiento de una modernidad representada aquí por los novedosos automóviles y los primeros inspectores de letrinas. Un nuevo capítulo para completar la historia oficiosa de los perdedores y derrotados que el de Ohio articula a través de la delirante peripecia de los hermanos Jewett, tres granjeros reconvertidos en bandidos que intentan llegar a Canadá mientras contemplan con gran asombro cómo los tiempos están cambiando.

Con la Primera Guerra Mundial como telón de fondo y un horizonte salpicado de racismo, violencia y desamparo, Pollock no se contenta con seguir los pasos de los Jewett en su atropellada huida y se exhibe como retratista de excepción de fanáticos religiosos, camareros con tendencias psicópatas, paletos con ganas de gresca, militares con secretos inconfesables y estercoleros visionarios. No todas las historias funcionan igual de bien y a la novela le cuesta un poco arrancar, pero en cuanto los tres hermanos empiezan a marcar el ritmo, “El banquete celestial” se transforma en un imponente retrato de la América de principios del siglo XX, con la forja del sueño americano a la vuelta de la esquina y las pesadillas campando a sus anchas en cada taberna o granja o en cada establo reconvertido en casa de putas.

NICK HORNBY, Juliet, desnuda
Por David Morán
ROBERTSON DAVIES, El quinto  en discordia
Por Gerardo Sanz
JUAN PABLO VILLALOBOS, No voy a pedirle a nadie que me crea
Por David Morán
STEPHANIE VAUGHN, Alfa, Bravo, Charlie, Delta
Por Marcos Gendre
ALEKSANDR CHUDAKOV, El abuelo
Por Juan Cervera
HARRY CREWS, Cuerpo

LIBRO (2011)

HARRY CREWS

Cuerpo

Por Juan Cervera
GEORGE PLIMPTON, El hombre que estuvo allí
Por David Morán
ANNE WIAZEMSKY, La joven

LIBRO (2008)

ANNE WIAZEMSKY

La joven

Por Juan Cervera
JIM DODGE, No se desvanece

LIBRO (2017)

JIM DODGE

No se desvanece

Por Luis Costa
BERNARD QUIRINY, Cuentos carnívoros
Por Juan Cervera
PAUL AUSTER, 4 3 2 1

LIBRO (2017)

PAUL AUSTER

4 3 2 1

Por David Morán
HARUKI MURAKAMI, Tokio Blues
Por Sílvia Pons
PHILIP ROTH, La humillación
Por Juan Cervera
NAMI MUN, Lejos de ninguna parte
Por Juan Cervera
JONATHAN FRANZEN, Libertad

LIBRO (2011)

JONATHAN FRANZEN

Libertad

Por Ruben Pujol
DAVID VANN, Acuario

LIBRO (2016)

DAVID VANN

Acuario

Por Oriol Rodríguez
CORMAC McCARTHY, La carretera
Por Miguel Martínez
SIMON ROY, Mi vida en rojo Kubrick
Por Álvaro García Montoliu
AMÉLIE NOTHOMB, Ordeno y mando
Por Juan Cervera
CLARENCE COOPER JR., La Escena
Por David Morán
Arriba