×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

PELÍCULA (2011)

ENRIQUE URBIZU No habrá paz para los malvados


 

La entente entre Enrique Urbizu y José Coronado sigue en forma, y ya van tres películas. Tras “La caja 507” (2002) y “La vida mancha” (2003), director y actor vuelven a trabajar juntos en un thriller con aliento de western que demuestra una tremenda inteligencia al ofrecer una mirada sobre la sociedad española contemporánea desde planteamientos genéricos, evitando el sermón paternalista a que tiene acostumbrado al público el acartonado cine social estatal.

Heredero de modelos estadounidenses evidentes (también en algunos tics innecesarios), el protagonista de “No habrá paz para los malvados” es un policía ambiguo, cansado y descreído que se rige por su propia ley. En paralelo a su personal descenso a los infiernos, Urbizu muestra, precisamente, unos procedimientos legales que avanzan al ralentí, frenados por la burocracia y la falta de diálogo. Ambas historias confluyen con la misma naturalidad con que se muestra la conexión entre el narcotráfico y la financiación del terrorismo islámico. Porque la otra gran virtud de la película es su capacidad para situarse en un aquí y ahora tan reconocibles que obligatoriamente sacuden al espectador, poco acostumbrado a que se aborde la realidad inmediata con tal contundencia.

Hace años que Urbizu viene demostrando que el policíaco es el terreno en que mejor se mueve. Desde la reivindicable “Todo por la pasta” (1991). Esta vez se gradúa en el género con honores, al tiempo que exhibe una incorrección política más necesaria que nunca en nuestro cine.

Publicado en la web de Rockdelux el 30/9/2011
Etiquetas: 2011
FRANÇOIS OZON, El amante doble

PELÍCULA (2017)

FRANÇOIS OZON

El amante doble

Por Ricardo Aldarondo
RICHARD LINKLATER, Todos queremos algo
Por Joan Pons
BANKSY, Exit Through The Gift Shop
Por Alejandro G. Calvo
TODD HAYNES, I'm Not There

PELÍCULA (2007)

TODD HAYNES

I'm Not There

Por Fran Gayo
RUBEN ÖSTLUND, The Square

PELÍCULA (2017)

RUBEN ÖSTLUND

The Square

Por Alejandro G. Calvo
PABLO BERGER, Blancanieves

PELÍCULA (2012)

PABLO BERGER

Blancanieves

Por Gerard Casau
STEVEN SODERBERGH, Behind The Candelabra
Por Àlex D'Averc
MATT REEVES, Déjame entrar (Let Me In)
Por Julián García
HIROKAZU KORE-EDA, El tercer asesinato
Por Manu Yáñez Murillo
JOSÉ MARÍA DE ORBE, Aita

PELÍCULA (2010)

JOSÉ MARÍA DE ORBE

Aita

Por Lope Serrano
JIM JARMUSCH, Paterson

PELÍCULA (2016)

JIM JARMUSCH

Paterson

Por Eulàlia Iglesias
BIGAS LUNA, Bilbao

PELÍCULA (1978)

BIGAS LUNA

Bilbao

Por Pablo G. Polite
JACQUES AUDIARD, De óxido y hueso
Por Alejandro G. Calvo
SOFIA COPPOLA, Somewhere

PELÍCULA (2010)

SOFIA COPPOLA

Somewhere

Por Manu Yáñez Murillo
JOANN SFAR, Gainsbourg (Vida de un héroe)
Por Quim Casas
PACO PLAZA, Verónica

PELÍCULA (2017)

PACO PLAZA

Verónica

Por Desirée de Fez
DARREN ARONOFSKY, Cisne negro

PELÍCULA (2010)

DARREN ARONOFSKY

Cisne negro

Por Beatriz Martínez
AMAT ESCALANTE, La región salvaje
Por Ramón Ayala
ISAKI LACUESTA, Los pasos dobles

PELÍCULA (2011)

ISAKI LACUESTA

Los pasos dobles

Por Eulàlia Iglesias
ELENA MARTÍN, Júlia ist

PELÍCULA (2017)

ELENA MARTÍN

Júlia ist

Por Eulàlia Iglesias
JOE CORNISH, Attack The Block

PELÍCULA (2011)

JOE CORNISH

Attack The Block

Por Eduardo Guillot
HARMONY KORINE, Spring Breakers

PELÍCULA (2013)

HARMONY KORINE

Spring Breakers

Por Gerard Casau
CHRISTOPHER NOLAN, Origen

PELÍCULA (2010)

CHRISTOPHER NOLAN

Origen

Por Julián García
Arriba