USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
EUNICE K. WAYMON, Víctima de mi hechizo. Memorias de Nina Simone
 

LIBRO (2018)

EUNICE K. WAYMON Víctima de mi hechizo. Memorias de Nina Simone

Libros del Kultrum

Libros del Kultrum –la editorial de reciente cuño de Julián Viñuales– ha tenido la vista y la gentileza de publicar, por primera vez en castellano, las memorias de Nina Simone (1933-2003), “I Put A Spell On You. The Autobiography Of Nina Simone” (1992; Libros del Kultrum, 2018), escritas en colaboración con Stephen Cleary. Una oportunidad para acercarse a la silueta humana de esta privilegiada pianista y cantante de soul, jazz, blues, folk o, como indica el periodista Dave Marsh en el prólogo, simplemente una “freedom singer”. Le siguen a esa etiqueta 266 páginas que Eunice K. Waymon (el nombre real de Simone) convierte en una confesión honesta, sin velos ni escabullimientos. Un relato descarnado desde su afable infancia en Tryon, su reclusión formativa para convertirse en la primera pianista clásica negra, su triste historia con el amor de su vida, su repentino reconocimiento en el Village poblado por beatniks, hipsters y la nueva hornada folk, sus rifirrafes con la industria; y, acompañándola en todas esas fases vitales, una llama combativa creciente que fue prendiendo su música –con la lucha contra las injusticias sociales como motor del arte, una visión compartida con su respetado amigo James Baldwin– a medida que iba comprendiendo los desajustes raciales de su entorno.

Páginas en las que traslucen sus inseguridades, la decepción hacia una madre de aura sacra y el amor incondicional hacia su padre, las contradicciones como artista, sus achaques de temperamento y altivez. Una autobiografía bordada desde la profunda honestidad, expresada mediante una prosa elocuente y sin sobrecargas. Un libro capital para los que busquen comprender mejor a la faraona de Carolina del Norte.

IGNACIO JULIÀ, Lou Reed. Catálogo irracional
Por David Morán
IGNACIO JULIÀ, Estragos de una juventud sónica
Por David Morán
KIM GORDON, La chica del grupo
Por Quim Casas
ALAN LICHT, Bonnie Prince Billy por Will Oldham
Por Víctor Lenore
MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN, Joan Manuel Serrat
Por Esteve Farrés
ADRIÀ PUNTÍ, Enclusa i un cop de mall
Por David Morán
PETE TOWNSHEND, Who I Am. Memorias
Por Ricard Martín
MICHKA ASSAYAS, Conversaciones con Bono
Por Nando Cruz
Varios, Jacksonismo. Michael Jackson como síntoma
Por Jaime Casas
BOB DYLAN, Tarántula

LIBRO (2007)

BOB DYLAN

Tarántula

Por David Morán
JESÚS ORDOVÁS, El futuro ya está aquí
Por Santi Carrillo
ENNIO MORRICONE, En busca de aquel sonido. Mi música, mi vida
Por Barracuda
NEIL YOUNG, Special Deluxe. Mi vida al volante
Por Jordi Bianciotto
MARK GREIF, ¿Qué fue 'lo hipster'?
Por Ruben Pujol
MILES DAVIS, Miles. La autobiografía
Por Ramon Súrio
Arriba