×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
FATS DOMINO, Live From Austin TX
 

DVD (2006)

FATS DOMINO Live From Austin TX

New West-Dock

El insigne Fats Domino murió a los 89 años (ver aquí). Fue uno de los precursores, de los pioneros y de los grandes maestros del rock'n'roll con su rhythm'n'blues cálido y efervescente, que perdudará para siempre en la memoria de los aficionados a la música negra más atemporal. Este DVD que comentó Miquel Botella en 2006 es una muestra de su música en directo.

Más de uno se sintió aliviado al ver las imágenes del rescate de Fats Domino, dado por desaparecido durante algunos días tras el paso del Katrina por Nueva Orleans. Y es que el cantante y pianista es uno de los iconos más representativos de la música de esa ciudad. Por eso resulta oportuna y necesaria la edición de “Live From Austin TX”, que recoge un concierto de 1986.

Acompañado de una efectiva sección de metales, Domino repasa sus canciones más famosas: no falta ni rhythm’n’blues colorista (“I’m Walkin’”), ni las baladas dignas de un garito (“Blue Monday”, “Poor Me”), ni los destellos de boogie woogie (“I’m Ready”), ni el rock’n’roll trepidante (“Shake, Rattle And Roll”), ni las versiones a su gusto (“Your Cheatin’ Heart” de Hank Williams), ni los homenajes a su ciudad (“Walking To New Orleans”). Es uno de los mejores documentos en vivo de un artista que, por suerte, no fue engullido por las aguas del Mississippi.

 

El calor y el color de un Fats Domino sublime interpetando un “Blue Monday” que palpita sabroso y se eleva con vientos supremos.

 
JOY DIVISION, Joy Division
Por Eduardo Guillot
BOB DYLAN, The Other Side Of The Mirror. Live At The Newport Folk Festival 1963-1965
Por Ramon Llubià
MADONNA, The Confessions Tour
Por Jaime Casas
ARCADE FIRE, The Reflektor Tapes
Por Álvaro García Montoliu
Varios, 135 Grand Street  New York 1979
Por Abel González
ADAM ANT, The Blueback Hussar
Por Jordi Bianciotto
KANYE WEST, VH1 Storytellers
Por Gerard Casau
CHET BAKER, Let's Get Lost
Por Gerard Casau
NEIL YOUNG, Le Noise

DVD (2010)

NEIL YOUNG

Le Noise

Por Esteve Farrés
LEONARD COHEN, I'm Your Man
Por Ferran Llauradó
THE BEATLES, The 4 Complete Ed Sullivan Shows
Por Quim Casas
THE ROLLING STONES, Stones In Exile
Por Joan Pons
THE DANDY WARHOLS / THE BRIAN JONESTOWN MASSACRE, DiG!

DVD (2007)

THE DANDY WARHOLS

DiG!

Por Gerardo Sanz
MERLE HAGGARD, Live From Austin TX
Por Miquel Botella
GUY CLARK, Live From Austin TX
Por Miguel Martínez
BOB DYLAN, No Direction Home
Por Joan Pons
Varios, Lo mejor de La Edad de Oro
Por Santi Carrillo
MINUTEMEN, We Jam Econo. The Story Of The Minutemen
Por Juan Manuel Freire
Arriba