×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

PELÍCULA (2010)

FLORIA SIGISMONDI The Runaways

 

En marzo de 2006 (Rockdelux 238) , a propósito de “En la cuerda floja” (James Mangold, 2005), el filme sobre Johnny Cash, Joan Pons decía que “para que un buen ‘biopic’ sea también una buena película, debe escapar de la norma”, y ahí caben ejemplos como “I’m Not There” (Todd Haynes, 2007) y “Last Days” (Gus van Sant, 2005). En honor a la verdad, no puede decirse que el primer largo de Floria Sigismondi (con una intachable trayectoria previa en el terreno del videoclip) escape de la norma, pero al menos hay que reconocerle su intención de trascender el tópico, convirtiendo la accidentada y breve peripecia de The Runaways en una metáfora sobre la pérdida de la inocencia desde la secuencia inicial, en la que Cherie Currie tiene su primera menstruación.

El filme se toma algunas licencias discutibles (eran un quinteto, Joan Jett no compuso “I Love Rock’n Roll”) y desaprovecha claramente las posibilidades como personaje del lunático Kim Fowley, en aras de sustentar el grueso del conflicto dramático en la pareja formada por Kristen Stewart (espléndida) y Dakota Fanning, una decisión lógica teniendo en cuenta que Joan Jett asume la producción ejecutiva, después de haberse negado a participar en “Edgeplay” (2004), el interesante documental de Vicki Blue (segunda bajista del grupo), y que el guión de la película está basado en “Neon Angel”, el libro de memorias de Cherie Currie.

Así las cosas, y más allá de algunos apuntes sobre el recalcitrante machismo imperante en la industria musical y su delirante modo de funcionamiento, “The Runaways” se debate entre la fantasía rock adolescente, que es lo que, en esencia, representaba el grupo, y el intento, conseguido únicamente a medias, de ofrecer un discurso más elaborado sobre la significación de la banda en su contexto y el proceso de cambio que la experiencia operó en sus protagonistas.

Etiquetas: 2010
APICHATPONG WEERASETHAKUL, Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas
Por Gerard Casau
ASGHAR FARHADI, Nader y Simin, una separación
Por Beatriz Martínez
JOEL COEN & ETHAN COEN, A propósito de Llewyn Davis
Por Desirée de Fez
TERRENCE MALICK, El nuevo mundo

PELÍCULA (2005)

TERRENCE MALICK

El nuevo mundo

Por Joan Pons
YORGOS LANTHIMOS, Canino

PELÍCULA (2009)

YORGOS LANTHIMOS

Canino

Por Desirée de Fez
KATHRYN BIGELOW, Detroit

PELÍCULA (2017)

KATHRYN BIGELOW

Detroit

Por Quim Casas
ANG LEE, Brokeback Mountain (En terreno vedado)
Por Desirée de Fez
TODD HAYNES, I'm Not There

PELÍCULA (2007)

TODD HAYNES

I'm Not There

Por Fran Gayo
STEVE McQUEEN, 12 años de esclavitud
Por Alejandro G. Calvo
PEDRO ALMODÓVAR, Los amantes pasajeros
Por Beatriz Martínez
LISA CHOLODENKO, Los chicos están bien
Por Quim Casas
MEL GIBSON, Hasta el último hombre
Por Àlex D'Averc
ELENA MARTÍN, Júlia ist

PELÍCULA (2017)

ELENA MARTÍN

Júlia ist

Por Eulàlia Iglesias
NOAH BAUMBACH, Mientras seamos jóvenes
Por Quim Casas
CHLOÉ ZHAO, The Rider

PELÍCULA (2018)

CHLOÉ ZHAO

The Rider

Por Joan Pons
AKI KAURISMÄKI, El Havre

PELÍCULA (2011)

AKI KAURISMÄKI

El Havre

Por Miguel Calero
KEVIN MACDONALD, Whitney

PELÍCULA (2018)

KEVIN MACDONALD

Whitney

Por Ricardo Aldarondo
ANG LEE, La vida de Pi

PELÍCULA (2012)

ANG LEE

La vida de Pi

Por Joan Pons
PAWEŁ PAWLIKOWSKI, Cold War

PELÍCULA (2018)

PAWEŁ PAWLIKOWSKI

Cold War

Por Eulàlia Iglesias
PAUL GREENGRASS, 22 de julio

PELÍCULA (2018)

PAUL GREENGRASS

22 de julio

Por Quim Casas
GUILLERMO DEL TORO, La forma del agua
Por Eduardo Guillot
KATHRYN BIGELOW, En tierra hostil
Por Juan Manuel Freire
FRANÇOIS OZON, El amante doble

PELÍCULA (2017)

FRANÇOIS OZON

El amante doble

Por Ricardo Aldarondo
Arriba