×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
GEOFF EMERICK Y HOWARD MASSEY, El sonido de los Beatles. Memorias de su ingeniero de grabación
 

LIBRO (2012)

GEOFF EMERICK Y HOWARD MASSEY El sonido de los Beatles. Memorias de su ingeniero de grabación

Indicios

Entre la hagiografía y el cliché, entre el fetiche y el automatismo, un amplio porcentaje de la bibliografía Beatles apenas destapa nuevas vetas del mito. En 2006, Geoff Emerick, ayudado por Howard Massey, decidió arrojar luz sobre sus años como ingeniero de grabación a partir de las sesiones de “Revolver” (1966) trazando un antes –el infantil descubrimiento de la música y su entrada como principiante en los tradicionalistas estudios de EMI en Abbey Road– y un después –su trabajo con Paul McCartney en solitario o con un Elvis Costello que prologa el libro– y con la etapa más creativa del grupo en el epicentro.

Desde las entrañas de sus sesiones de grabación, Emerick liga un razonado relato, crítico y desmitificador, que combina la experiencia personal con el hallazgo técnico y donde casi nada ni nadie resulta indemne: de George Martin a John Lennon, pasando por George Harrison, Phil Spector o los propios estudios, solo el amigo McCartney tonifica su rol en tan mágica historia. Pese al depreciado cambio de portada y título en castellano (original: “Here, There And Everywhere. My Life Recording The Music Of The Beatles”, 2006; Indicios, 2011 ), el más jugoso análisis de obra y milagros de los Fab Four desde “Revolución en la mente” (2000) de Ian MacDonald.

MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN, Joan Manuel Serrat
Por Esteve Farrés
BORIS VIAN, Escritos de jazz
Por Quim Casas
JESÚS ORDOVÁS, El futuro ya está aquí
Por Santi Carrillo
ALFREDO GRIMALDOS, Historia social del flamenco
Por JuanP Holguera
KEITH RICHARDS, Vida

LIBRO (2010)

KEITH RICHARDS

Vida

Por Ricard Martín
MARC SPITZ, Tenemos la bomba de neutrones. La historia nunca contada del punk de Los Ángeles
Por Kiko Amat
ENNIO MORRICONE, En busca de aquel sonido. Mi música, mi vida
Por Barracuda
VIV ALBERTINE, Ropa música chicos
Por David Morán
DIZZY GILLESPIE, To Be Or Not To Bop. Memorias de Dizzy Gillespie
Por JuanP Holguera
ALBERTO GARCÍA-ALIX / PABLO PÉREZ-MÍNGUEZ, Box / Mi Movida
Por Eva Moya
VÍCTOR LENORE, Indies, hipsters y gafapastas. Crónica de una dominación cultural
Por David Morán
RYUICHI SAKAMOTO, La música os hará libres. Apuntes de una vida
Por Jordi Bianciotto
NANDO CRUZ, Una semana en el motor de un autobús. La historia del disco que casi acaba con Los Planetas
Por Xavier Cervantes
JOHNNY ROGAN, Morrissey & Marr. La alianza rota. La historia definitiva de The Smiths
Por Ferran Llauradó
IGNACIO JULIÀ, Estragos de una juventud sónica
Por David Morán
DEAN WAREHAM, Postales negras
Por Nando Cruz
Arriba