×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

PELÍCULA (2017)

HIROKAZU KORE-EDA El tercer asesinato

 

En su nueva película, el japonés Hirokazu Kore-eda renueva el escaparate de su cine para reincidir en sus obsesiones. Así, distanciándose del drama familiar y abrazando la crónica judicial, el director de “Still Walking (Caminando)” (2008) vuelve a proponer una historia de gran calado moral en la que resuena la preocupación por el efecto (nocivo) que tienen sobre los jóvenes los actos y decisiones de sus progenitores. Un tema que se despliega en el trasfondo de un laberíntico proceso judicial, protagonizado por un lacónico abogado y un criminal adepto a cambiar su versión de los hechos (el siempre fascinante Kôji Yakusho).

A la postre, lo más interesante de “El tercer asesinato” (“Sandome no satsujin”, 2017) es su modo desprejuiciado de abordar la cualidad impenetrable de lo real. Tomando como referente el baile de subjetividades de “Rashomon” (Akira Kurosawa, 1950), Kore-eda lleva el filme hacia las aguas de “Zodiac” (2007) de David Fincher, donde la dimensión críptica de la historia alimentaba, hasta el paroxismo, la frustración de los protagonistas. Por desgracia, la implicación de Kore-eda en la ambigüedad del relato resulta más anecdótica que la de Kurosawa y Fincher. Más un juego de espejismos que una meditación sobre los límites de la expresión fílmica, “El tercer asesinato” deviene un entretenimiento sórdido capaz de agitar las neuronas del espectador.

 

“El tercer asesinato” de Hirokazu Kore-eda, un entretenimiento sórdido capaz de agitar las neuronas del espectador.

 
ROBIN CAMPILLO, 120 pulsaciones por minuto
Por Ricardo Aldarondo
DAVID O. RUSSELL, The Fighter

PELÍCULA (2010)

DAVID O. RUSSELL

The Fighter

Por Julián García
JOSÉ MARÍA DE ORBE, Aita

PELÍCULA (2010)

JOSÉ MARÍA DE ORBE

Aita

Por Lope Serrano
ENRIQUE URBIZU, No habrá paz para los malvados
Por Eduardo Guillot
RICHARD LINKLATER, Todos queremos algo
Por Joan Pons
LARS VON TRIER, Melancolía

PELÍCULA (2011)

LARS VON TRIER

Melancolía

Por Xavi Serra
SOFIA COPPOLA, Somewhere

PELÍCULA (2010)

SOFIA COPPOLA

Somewhere

Por Manu Yáñez Murillo
PACO PLAZA, Verónica

PELÍCULA (2017)

PACO PLAZA

Verónica

Por Desirée de Fez
ANG LEE, La vida de Pi

PELÍCULA (2012)

ANG LEE

La vida de Pi

Por Joan Pons
BEN AFFLECK, The Town (Ciudad  de ladrones)
Por Juan Manuel Freire
STEVEN SODERBERGH, Behind The Candelabra
Por Àlex D'Averc
PAUL THOMAS ANDERSON, The Master

PELÍCULA (2012)

PAUL THOMAS ANDERSON

The Master

Por Beatriz Martínez
CHRISTOPHER NOLAN, El caballero oscuro
Por Quim Casas
BAHMAN GHOBADI, Nadie sabe nada de gatos persas
Por Ricardo Aldarondo
LEE UNKRICH, Toy Story 3

PELÍCULA (2010)

LEE UNKRICH

Toy Story 3

Por Quim Casas
APICHATPONG WEERASETHAKUL, Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas
Por Gerard Casau
ROMAN POLANSKI, Un dios salvaje

PELÍCULA (2011)

ROMAN POLANSKI

Un dios salvaje

Por Manu Yáñez Murillo
JACQUES AUDIARD, De óxido y hueso
Por Alejandro G. Calvo
DARREN ARONOFSKY, Cisne negro

PELÍCULA (2010)

DARREN ARONOFSKY

Cisne negro

Por Beatriz Martínez
PEDRO ALMODÓVAR, La piel que habito
Por Eulàlia Iglesias
BANKSY, Exit Through The Gift Shop
Por Alejandro G. Calvo
RUBEN ÖSTLUND, The Square

PELÍCULA (2017)

RUBEN ÖSTLUND

The Square

Por Alejandro G. Calvo
PAUL VERHOEVEN, Elle

PELÍCULA (2016)

PAUL VERHOEVEN

Elle

Por Alejandro G. Calvo
Arriba