USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

PELÍCULA (2012)

J. A. BAYONA Lo imposible

 

La maquinaria de “Lo imposible” (2012) se mueve con la precisión de un reloj atómico. Precisión técnica, precisión narrativa y precisión emocional van de la mano en un relato de supervivencia a medio camino entre la aventura catastrófica y el drama familiar; entre el calvario físico y la lágrima fácil. La pericia del barcelonés J. A. Bayona es, en este sentido, milagrosa, pues pocos cineastas como el autor de “El orfanato” (2007) son capaces de combinar con tanto desparpajo el sentido del espectáculo cinematográfico con el pellizco en el corazón. 

La primera hora de “Lo imposible” –tan deudora del cine de Peter Weir en la vinculación de los personajes con una naturaleza agreste y violenta– es un prodigio. Más allá de la portentosa recreación del tsunami, Bayona consigue lo imposible: filmar la angustia, la soledad y la desesperación sin apenas palabras, de una forma seca y física, punzante y dolorosa como esa rama que se clava en el costado de Naomi Watts. Podrá alegarse que la segunda parte de “Lo imposible” se escora peligrosamente al drama familiar de emociones prefabricadas, pero el conjunto acaba destilando una poderosa sensación de tormento y verdad, de llanto y dolor, que empuja y arrastra con la fuerza de una ola simplemente imparable.

 

Relato de supervivencia a medio camino entre la aventura catastrófica y el drama familiar; entre el calvario físico y la lágrima.

 
JOEL COEN & ETHAN COEN, La balada de Buster Scruggs
Por Quim Casas
BONG JOON HO, Okja

PELÍCULA (2017)

BONG JOON HO

Okja

Por Gerard Casau
SEBASTIÁN LELIO, Una mujer fantástica
Por Joan Pons
TERRENCE MALICK, El árbol de la vida
Por Alejandro G. Calvo
DAVID ROBERT MITCHELL, Lo que esconde Silver Lake
Por Quim Casas
MICHEL HAZANAVICIUS, The Artist

PELÍCULA (2011)

MICHEL HAZANAVICIUS

The Artist

Por Eulàlia Iglesias
ANG LEE, La vida de Pi

PELÍCULA (2012)

ANG LEE

La vida de Pi

Por Joan Pons
TODD HAYNES, I'm Not There

PELÍCULA (2007)

TODD HAYNES

I'm Not There

Por Fran Gayo
ANG LEE, Brokeback Mountain (En terreno vedado)
Por Desirée de Fez
J. C. CHANDOR, Triple frontera

PELÍCULA (2019)

J. C. CHANDOR

Triple frontera

Por Quim Casas
BORJA COBEAGA, No controles

PELÍCULA (2010)

BORJA COBEAGA

No controles

Por Desirée de Fez
DENIS VILLENEUVE, Blade Runner 2049
Por Quim Casas
PAUL GREENGRASS, Green Zone (Distrito protegido)

PELÍCULA (2010)

PAUL GREENGRASS

Green Zone...

Por Alejandro G. Calvo
ROBIN CAMPILLO, 120 pulsaciones por minuto
Por Ricardo Aldarondo
JOANN SFAR, Gainsbourg (Vida de un héroe)
Por Quim Casas
WERNER HERZOG, Grizzly Man

PELÍCULA (2005)

WERNER HERZOG

Grizzly Man

Por Àlex D'Averc
JAMES GRAY, La noche es nuestra

PELÍCULA (2007)

JAMES GRAY

La noche es nuestra

Por Ricardo Aldarondo
DAVID FINCHER, La red social

PELÍCULA (2010)

DAVID FINCHER

La red social

Por Quim Casas
AKI KAURISMÄKI, El otro lado de la esperanza
Por Alejandro G. Calvo
PAUL THOMAS ANDERSON, The Master

PELÍCULA (2012)

PAUL THOMAS ANDERSON

The Master

Por Beatriz Martínez
PEDRO ALMODÓVAR, Dolor y gloria

PELÍCULA (2019)

PEDRO ALMODÓVAR

Dolor y gloria

Por Quim Casas
AMAT ESCALANTE, La región salvaje
Por Ramón Ayala
CARLA SIMÓN, Estiu 1993

PELÍCULA (2017)

CARLA SIMÓN

Estiu 1993

Por Beatriz Martínez
Arriba