USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
JERRY LEE LEWIS, Live From Austin, TX
 

DVD (2007)

JERRY LEE LEWIS Live From Austin, TX

New West-Dock

Esta filmación data de octubre de 1983. Hacía un par de meses que se había muerto su quinta esposa. Sobredosis de metadona. Se habían casado aquel junio. La cuarta, de quien llevaba divorciado desde 1973, murió también en junio, pero de 1982, ahogada en una piscina. En abril de 1984 se casó con la sexta. Grandes cojones de fuego los de Jerry Lee Lewis. Afortunadamente, esa montaña rusa sentimental en la que su corazón lleva subido más de medio siglo hizo acto de presencia en este concierto. Unas horteras gafas de sol tuvieron que tapar unos ojos que empezaban a ponerse llorosos. Cuando para el segundo corte echa mano de “You Win Again” de Hank Williams, notas que esta vez no la cantará por cantar. Después llega “Sweet Little 16”, que con su currículo es una canción de amor en toda regla, y ya vemos a un hombre muy a gusto en su papel.

Está el piano exhibicionista. A veces tocado como quien escribe a máquina con un dedo que supera los límites de velocidad. O como quien escribe a máquina con un dedo tirando a lento. O tocado con lo que sea. Pero absolutamente siempre –esa noche– dando en la tecla. Está la voz, que ha decidido ponerse al servicio de la canción y no al revés. Y está la banda, un sexteto competente y, por supuesto, al servicio de él. Caen versiones de “No Headstone On My Grave” de Charlie Rich y “What’d I Say” de Ray Charles que no son moco de pavo. En esta serie del programa ‘Austin City Limits’ pocas veces (¿ninguna?) el plató se ha parecido tanto a un horno. Jerry Lee mueve el termostato a su antojo. Incluso cuando se quita la chaqueta y se sube las mangas de la camisa. El rock’n’roll, su rock’n’roll, tal y como había sido.

De haberse editado en su momento, podría haber sido su particular comeback special, al estilo del que Elvis Presley protagonizó en 1968, e igual habría evitado la larga travesía por el desierto discográfico que protagonizó entre el ecuador de los ochenta y el de los noventa. Pero ha salido ahora, así que carpe diem.

Etiquetas: 2007
MERLE HAGGARD, Live From Austin TX
Por Miquel Botella
ARCADE FIRE, The Reflektor Tapes
Por Álvaro García Montoliu
JOY DIVISION, Joy Division
Por Eduardo Guillot
CHARLES BRADLEY, Soul Of America
Por Jaime Casas
PIXIES, loudQUIETloud. A Film About The Pixies
Por Ricardo Aldarondo
MINUTEMEN, We Jam Econo. The Story Of The Minutemen
Por Juan Manuel Freire
THE WHITE STRIPES, Under Great White Northern Lights
Por Miquel Botella
Varios, Checkpoint Rock. Canciones desde Palestina
Por Gerard Casau
FATS DOMINO, Live From Austin TX
Por Miquel Botella
RUFUS WAINWRIGHT, Prima Donna. The Story Of An Opera
Por Óscar García
NEIL YOUNG, Le Noise

DVD (2010)

NEIL YOUNG

Le Noise

Por Esteve Farrés
LEONARD COHEN, Live In London
Por Pablo Gil
Varios, Metal. A Headbanger's Journey / Heavy Metal. Louder Than Life
Por Xavier Cervantes
VAN MORRISON, Live At Montreux 1980/1974
Por José Manuel Caturla
CHET BAKER, Let's Get Lost
Por Gerard Casau
THE ROLLING STONES, Sympathy For The Devil
Por Eulàlia Iglesias
Varios, La historia de la Motown. Standing In The Shadows Of Motown
Por Gerardo Sanz
Arriba