USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
JESÚS ORDOVÁS, El futuro ya está aquí
 

LIBRO (2014)

JESÚS ORDOVÁS El futuro ya está aquí

Huerga y Fierro

Jesús Ordovás (El Ferrol, 1947) es una de las piedras fundacionales de ese periodismo rock en castellano que se modeló a sí mismo a principios de la década de los setenta. Supo aportar una visión fresca filtrada por una mezcla de espíritu castizo con terminología sacada del rollo y un lenguaje básico ideal para rockeros no sinfónicos. Además, y sobre todo, instauró un selecto criterio edificado en el buen gusto musical: Bob Dylan, Phil Ochs, Kevin Ayers, Lou Reed, Robert Fripp, Brian Eno, Bruce Springsteen, Burning, Pau Riba, Veneno, Vainica Doble...

Entre una conversación mantenida en la Cervecería Alemana de la plaza Santa Ana de Madrid, en 1968 (con los Beatles como víctimas), y un reportaje sobre la incipiente nueva ola madrileña para uno de los últimos ‘Disco Expres’, en 1979, transcurren las doscientas páginas de “El futuro ya está aquí”, primer libro de una serie de cuatro en la que Ordovás repasará, también, las dos últimas décadas del siglo XX y la primera del siglo XXI.

Este volumen es una suerte de diario en el que, con su informal modo directo de contar, recurre a sus aventuras personales, fruto de sus viajes iniciáticos y de investigación musical a París, Róterdam, Londres o San Francisco, para escribir unas memorias que mezcla con la recuperación de artículos históricos publicados en ‘Disco Expres’ o ‘Triunfo’, características piezas representativas de la prensa alternativa o de izquierdas de la época en las que supo transmitir el impacto y la pasión que suponía el rock como estilo de vida, una opción artística, entonces, absolutamente trascendental.

(Se puede leer un extracto del libro aquí)

MARK GREIF, ¿Qué fue 'lo hipster'?
Por Ruben Pujol
IGNACIO JULIÀ, Lou Reed. Catálogo irracional
Por David Morán
LEGS McNEIL, Por favor, mátame. La historia oral del punk
Por Santi Carrillo
Varios, Jacksonismo. Michael Jackson como síntoma
Por Jaime Casas
LEONARD COHEN, La llama

LIBRO (2018)

LEONARD COHEN

La llama

Por José Manuel Caturla
MIGUEL RÍOS, Cosas que siempre quise contarte
Por JuanP Holguera
BORIS VIAN, Escritos de jazz
Por Quim Casas
JOHN CAVANAGH / AMANDA PETRUSICH / ANDY MILLER, The Piper At The Gates Of Dawn / Pink Moon / The Kinks Are The Village Green Preservation Society
Por Jaime Gonzalo
BOB DYLAN, Crónicas. Volumen 1
Por Miguel Martínez
KEITH RICHARDS, Vida

LIBRO (2010)

KEITH RICHARDS

Vida

Por Ricard Martín
CARLOS REGO, Nuevo Rock Americano, años 80
Por Quim Casas
JOE BOYD, Blancas bicicletas. Creando música en los 60
Por Jordi Bianciotto
Varios, The Smiths. Música, política y deseo
Por Jaime Casas
GEOFF EMERICK Y HOWARD MASSEY, El sonido de los Beatles. Memorias de su ingeniero de grabación
Por Salvador Catalán
ENNIO MORRICONE, En busca de aquel sonido. Mi música, mi vida
Por Barracuda
IGNACIO JULIÀ, La nostalgia ya no es lo que era
Por Quim Casas
Varios, Litoral. Rock español. Poesía & imagen
Por Jaume Ribell
KIM GORDON, La chica del grupo
Por Quim Casas
Arriba