×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
JOE BOYD, Blancas bicicletas. Creando música en los 60
 

LIBRO (2007)

JOE BOYD Blancas bicicletas. Creando música en los 60

Global Rhythm

Joe Boyd descubrió pronto quién es la estrella: a los 20 años, una chica que se le “antojaba” (según su vocabulario de inspiración londinense) le dio esquinazo para liarse con “su Dylaneza”, como recuerda en la página 35 de “Blancas bicicletas”, obra publicada originalmente en inglés en 2006. Aun sí, pese a tan borrosas perspectivas, apostó por introducirse en el show business participando en la organización de giras de blues y jazz como la que, en 1964, movió por Europa a Miles Davis, Dave Brubeck, Roland Kirk… y, en algunas fechas, Tete Montoliu. Cuadrar agendas, reservar hoteles y engrasar la logística de las giras convirtió a Boyd en hombre a prueba de grandes retos.

El libro los evoca con elegancia y detallismo, con una naturalidad narrativa no exenta de reflexiones tangenciales sobre el ayer y el futuro del imaginario pop. Son las memorias de un personaje con algo más de instinto artístico que comercial que detectó y explotó el talento de Vashti Bunyan y Maria Muldaur y que llora a Nick Drake, a Syd Barrett y a dos miembros de Fairport Convention, Martin Lamble y Sandy Denny. El testimonio de un personaje que no lleva muy bien el último recambio tecnológico. “El acceso vía Amazon.com o iPod a esas cajas antológicas de antiguos cantantes de blues –o a Nick Drake, da lo mismo– no es comparable a la sensación de descubrimiento y conexión que nosotros experimentábamos”, reflexiona en el libro.

Etiquetas: 2007
ALBERTO GARCÍA-ALIX / PABLO PÉREZ-MÍNGUEZ, Box / Mi Movida
Por Eva Moya
NANDO CRUZ, Una semana en el motor de un autobús. La historia del disco que casi acaba con Los Planetas
Por Xavier Cervantes
CHARLES L. GRANATA, Wouldn't It Be Nice. Brian Wilson y la creación de Pet Sounds
Por Oriol Rodríguez
SAM SHEPARD, Rolling Thunder: con Bob Dylan en la carretera
Por Juan Manuel Freire
MARK GREIF, ¿Qué fue 'lo hipster'?
Por Ruben Pujol
Varios, Jacksonismo. Michael Jackson como síntoma
Por Jaime Casas
DAVID BYRNE, Diarios de bicicleta
Por David Morán
BOB DYLAN, Tarántula

LIBRO (2007)

BOB DYLAN

Tarántula

Por David Morán
Varios, The Smiths. Música, política y deseo
Por Jaime Casas
MILES DAVIS, Miles. La autobiografía
Por Joan Pons
JABIER MUGURUZA, Encuentros con alma
Por Ferran Llauradó
ALAN LICHT, Bonnie Prince Billy por Will Oldham
Por Víctor Lenore
TOM WAITS / ANTON CORBIJN, Waits/Corbijn.’77-’11
Por Oriol Rodríguez
GREIL MARCUS, Escuchando a The Doors
Por César Luquero
MARC SPITZ, Tenemos la bomba de neutrones. La historia nunca contada del punk de Los Ángeles
Por Kiko Amat
IGNACIO JULIÀ, Lou Reed. Catálogo irracional
Por David Morán
DIEGO A. MANRIQUE, Jinetes en la tormenta
Por Santi Carrillo
ART PEPPER, Una vida ejemplar. Memorias de Art Pepper
Por Salvador Catalán
Arriba