×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
JOHN LENNON & YOKO ONO, Imagine / Gimme Some Truth
 

DVD (2018)

JOHN LENNON & YOKO ONO Imagine / Gimme Some Truth

Eagle Vision-Universal

“Imagine” (1972), realizada, interpretada y montada por John Lennon y Yoko Ono, es tanto un filme experimental –medio ficción, medio documental– como una suerte de colección de videoclips, más tradicionales o más vanguardistas, de todas las canciones que componen el álbum homónimo de Lennon de 1971, más otros temas procedentes de “Fly” (1971), el segundo disco de Yoko. “Gimme Some Truth” (2000) es el making of de la grabación del disco “Imagine”, aunque incluye también imágenes alternativas o desechadas del filme anterior. Lo dirigió Andrew Solt, con supervisión como productora de Yoko; Solt había realizado en 1988 “Imagine: John Lennon”, documental biográfico sobre el ex-Beatles.

La presente edición en DVD y en Blu-ray incluye las dos películas y ofrece, de este modo, un retrato lo más completo posible del Lennon de aquella época, tras la traumática disolución de The Beatles y la revuelta que significó la Plastic Ono Band. “Imagine” es un filme envejecido pero interesante en su atipicidad. John y Yoko se filman en la cotidianidad de su enorme y blanca mansión en plena campiña; en animada fiesta con Miles Davis, Jonas Mekas y Andy Warhol y otros integrantes de la Factory; en alegatos antibélicos, manifestaciones o susurrándose palabras al oído. Hay un mínimo hilo narrativo con tomas que pasan de planos aéreos de su Rolls Royce en pleno campo y después de ellos dos en una barca en el lago, mientras se escucha “Jealous Guy”, a una partida de ajedrez –con todas las piezas de color blanco– adornada con los sonidos experimentales de “Don’t Count The Waves”, una de las piezas de Yoko.

“Gimme Some Truth” alterna esas fugas de la realidad presentes en “Imagine”, irónicas conversaciones entre Lennon y George Harrison sobre si ven mucho a los Beatles, entrevistas y muecas permanentes de todos a cámara. Su valor está en lo que aporta sobre la grabación de los pianos en la canción "Imagine", los problemas de sonido en la gran sala con el piano blanco o lo que les cuesta a Lennon y Phil Spector entrar con los coros de “Oh Yoko!”.

 

John Lennon y Yoko Ono: la imágenes de la gestación de “Imagine”, clásico en la memoria popular.

 
R.E.M., REMTV

DVD (2014)

R.E.M.

REMTV

Por Gerard Casau
Varios, La historia de la Motown. Standing In The Shadows Of Motown
Por Gerardo Sanz
Varios, Checkpoint Rock. Canciones desde Palestina
Por Gerard Casau
KANYE WEST, VH1 Storytellers
Por Gerard Casau
JERRY LEE LEWIS, Live From Austin, TX
Por Miguel Martínez
JOY DIVISION, Joy Division
Por Eduardo Guillot
MIGUEL POVEDA, 13.

DVD (2016)

MIGUEL POVEDA

13.

Por Marc Muñoz
TALKING HEADS, Chronology
Por José Manuel Caturla
MERLE HAGGARD, Live From Austin TX
Por Miquel Botella
CHARLES BRADLEY, Soul Of America
Por Jaime Casas
THE DANDY WARHOLS / THE BRIAN JONESTOWN MASSACRE, DiG!

DVD (2007)

THE DANDY WARHOLS

DiG!

Por Gerardo Sanz
THE BEATLES, Help!

DVD (2007)

THE BEATLES

Help!

Por Salvador Catalán
THE WHITE STRIPES, Under Great White Northern Lights
Por Miquel Botella
CHET BAKER, Let's Get Lost
Por Gerard Casau
Varios, Rock-Ola. Una noche en la movida
Por Xavier Cervantes
LEONARD COHEN, Live At The Isle Of Wight 1970
Por Ricardo Aldarondo
BOB DYLAN, The Other Side Of The Mirror. Live At The Newport Folk Festival 1963-1965
Por Ramon Llubià
NEIL YOUNG, Le Noise

DVD (2010)

NEIL YOUNG

Le Noise

Por Esteve Farrés
DAVID AXELROD, Live Royal Festival Hall
Por Kiko Amat
Arriba