×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
JORGE CARRIÓN, Teleshakespeare
 

LIBRO (2011)

JORGE CARRIÓN Teleshakespeare

Errata Naturae

El éxito de las ficciones televisivas estadounidenses de la última década ha situado el formato de la teleserie a la altura de los mayores en otros campos narrativos, pese a que haya productos más imaginativos o que se agotan en su primera temporada, remodelaciones y rupturas, indagaciones en las convenciones de la narración, géneros que el cine apenas ya practica y otros a los que se da la vuelta en relación al modelo cinematográfico actual.

De todo ello y más reflexiona Jorge Carrión, experto en lides televisivas y también literarias. Tras discernir sobre las relaciones cine-televisión, las nuevas historias o el manierismo, el autor recorre dieciocho series televisivas: el estudio va de lo personal (el análisis de cada serie) a lo general (la reflexión sobre el auge de la televisión en las nuevas condiciones del relato audiovisual). Carrión escribe sobre “Dexter”, “Mad Men”, “Los Soprano”, “Perdidos”, “Fringe”, “Héroes” y “The Wire”, entre otras, iconos de una revolución que se ha convertido en una revelación.

Etiquetas: 2011, televisión
Arriba