USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
KANYE WEST, VH1 Storytellers
 

DVD (2010)

KANYE WEST VH1 Storytellers

Roc-A-Fella/Universal

Hay una diferencia abismal entre el Kanye West pletórico que vimos en Barcelona en 2006, todavía fresco el hip hop panorámico de “The College Dropout” (2004) y “Late Registration” (2005), y el que aparece en este extraño y vocacionalmente insatisfactorio “VH1 Storytellers”, concebido como parte de un exorcismo privado que empezó con el discutido “808s & Heartbreak” (2008). Aquel fue un disco que West hizo esencialmente para sí mismo, una instantánea de su annus horribilis (el desamor, claro, pero ante todo la muerte de su madre durante una operación de estética) que lo llevó a abandonar la faceta de entertainer para adentrarse en claroscuros personales. Inmerso en esta fase de transición, el propio músico pide disculpas por saltarse el formato habitual de la serie y optar por un discurso lateral que minimiza la participación del público en el show y apenas da pistas sobre el origen de sus canciones.

Con una escenografía austera, un impresionante juego de luces y la compañía de una banda de uniforme futurista y casco antidisturbios (muy acertadas las percusiones tribales, en cambio la guitarra es vulgar a más no poder), West construye un autorretrato mediante las reinterpretaciones de su particular réquiem en Auto-Tune, algún picoteo de “Graduation” (2007) y una testimonial “Touch The Sky”, insertando en medio de los temas speeches de diverso cariz: bravatas ególatras, proclamas integradoras, lamentos en carne viva como el que culmina “Flashing Lights” y kudos a celebridades vilipendiadas (O.J. Simpson, Michael Jackson...).

Lamentablemente, el presente DVD (y CD) no repara la jibarizada versión televisiva, y nos escamotea números musicales, la pataleta contra Radiohead y una defensa de Chris Brown cuando aún coleaba la paliza que este propinó a Rihanna. Muestras, en definitiva, de una ¿deliberada? temeridad verbal que le aupó cuando el Katrina (recuerden aquello de “George Bush doesn’t care about black people”) y que ahora amenaza con arruinar su reputación. Esperemos que, tal y como Mr. West afirma en Stronger”, aquello que no lo mate le haga más fuerte.

Etiquetas: 2010
THE ROLLING STONES, Sympathy For The Devil
Por Eulàlia Iglesias
LEONARD COHEN, Live At The Isle Of Wight 1970
Por Ricardo Aldarondo
MERLE HAGGARD, Live From Austin TX
Por Miquel Botella
CHARLES BRADLEY, Soul Of America
Por Jaime Casas
THE BEATLES, The 4 Complete Ed Sullivan Shows
Por Quim Casas
BOB DYLAN, No Direction Home
Por Joan Pons
Varios, La historia de la Motown. Standing In The Shadows Of Motown
Por Gerardo Sanz
DAVID AXELROD, Live Royal Festival Hall
Por Kiko Amat
THE BEATLES, Help!

DVD (2007)

THE BEATLES

Help!

Por Salvador Catalán
LEONARD COHEN, Live In London
Por Pablo Gil
VAN MORRISON, Live At Montreux 1980/1974
Por José Manuel Caturla
NICK CAVE AND THE BAD SEEDS, One More Time With Feeling
Por Santi Carrillo
PIXIES, loudQUIETloud. A Film About The Pixies
Por Ricardo Aldarondo
DAVID BOWIE, Glastonbury 2000
Por Santi Carrillo
RUFUS WAINWRIGHT, Prima Donna. The Story Of An Opera
Por Óscar García
MADONNA, The Confessions Tour
Por Jaime Casas
Arriba