USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
LAMONT “U-GOD” HAWKINS, En carne viva. Mi viaje con el Wu-Tang Clan
 

LIBRO (2018)

LAMONT “U-GOD” HAWKINS En carne viva. Mi viaje con el Wu-Tang Clan

Sexto Piso

En 2015 Wu-Tang Clan publicó “Once Upon A Time In Shaolin”, álbum del que solo prensaron un ejemplar. Un copia exclusivísima que acabó adquiriendo en subasta el multimillonario farmacéutico norteamericano Martin Shkreli por dos millones de dólares (en 2017 lo vendió en eBay por 1.025.100 dólares).

Tan desorbitada cifra acabó generando malos rollos entre algunos de los miembros del clan de Staten Island. El más receloso de ellos fue Lamont “U-God” Hawkins, quien, visto el pastizal que había en caja (y entre otros motivos), denunció a sus compañeros por valor de dos millones y medio de dólares en concepto de derechos de autor no cobrados (una demanda que todavía no ha sido resuelta).

Crecido en esa Nueva York posapocalíptica de los setenta y los ochenta, U-God explica su versión de los hechos en este “En carne viva” (“Raw. My Journey Into The Wu-Tang”, 2018). Se trata de un relato autobiográfico en el que nos revela desde sus primeros pasos en Brooklyn hasta convertirse en miembro de una de las formaciones más determinantes de la historia del hip hop, resultando especialmente interesantes sus años pre Wu-Tang Clan como traficante atrapado en la ecuación drogas + violencia.

SAM SHEPARD, Rolling Thunder: con Bob Dylan en la carretera
Por Juan Manuel Freire
MARC SPITZ, Tenemos la bomba de neutrones. La historia nunca contada del punk de Los Ángeles
Por Kiko Amat
MARK GREIF, ¿Qué fue 'lo hipster'?
Por Ruben Pujol
ART PEPPER, Una vida ejemplar. Memorias de Art Pepper
Por Salvador Catalán
MICHKA ASSAYAS, Conversaciones con Bono
Por Nando Cruz
Varios, The Smiths. Música, política y deseo
Por Jaime Casas
KIM GORDON, La chica del grupo
Por Quim Casas
JOE BOYD, Blancas bicicletas. Creando música en los 60
Por Jordi Bianciotto
RUY CASTRO, Bossa Nova. La historia y las historias
Por Jordi Bianciotto
Varios, Menta y agua. Historias de La Buena Vida
Por Jordi Bianciotto
NEIL YOUNG, Special Deluxe. Mi vida al volante
Por Jordi Bianciotto
RICARDO MOYANO GARCÍA Y CARLOS RODRÍGUEZ DUQUE, Burning. Veneno del rock
Por JuanP Holguera
IGNACIO JULIÀ, Lou Reed. Catálogo irracional
Por David Morán
JOHN LYDON, La ira es energía. Memorias sin censura
Por Marcos Gendre
PETE TOWNSHEND, Who I Am. Memorias
Por Ricard Martín
VIV ALBERTINE, Ropa música chicos
Por David Morán
TOM WAITS / ANTON CORBIJN, Waits/Corbijn.’77-’11
Por Oriol Rodríguez
JOHN CAVANAGH / AMANDA PETRUSICH / ANDY MILLER, The Piper At The Gates Of Dawn / Pink Moon / The Kinks Are The Village Green Preservation Society
Por Jaime Gonzalo
MILES DAVIS, Miles. La autobiografía
Por Joan Pons
LEGS McNEIL, Por favor, mátame. La historia oral del punk
Por Santi Carrillo
Varios, Jacksonismo. Michael Jackson como síntoma
Por Jaime Casas
Arriba