USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

PELÍCULA (2018)

LEE CHANG-DONG Burning

 

Ocho años ha tardado Lee Chang-dong en rodar “Burning”, su nueva película desde “Poesía” (2010) y su mejor título hasta la fecha. Y cómo se nota que su adaptación del relato de Haruki Murakami “Quemar graneros” es un filme cocido a fuego lento, como el drama que despliega. La película se centra en Lee Jong-su (Yoo Ah-in), un joven granjero aspirante a escritor que inicia una relación con una antigua compañera del colegio, Hae-mi (Jeon Jong-seo). Al poco tiempo, ambos también entablan amistad con un joven enigmático y rico, Ben (Steven Yeun), que fascina a la muchacha.

En su primera mitad “Burning” funciona como un drama sobre el desencaje de un joven en la sociedad contemporánea y sobre las posibilidades de superar sus orígenes. Lee construye a sus personajes y los conflictos que los marcan con una solidez propia de los grandes maestros. El filme pasa a convertirse, a partir de una secuencia magistral durante un crepúsculo y la posterior y misteriosa desaparición de Hae-mi, en un thriller marcado por el desasosiego. El director surcoreano se acerca así a la obra de Patricia Highsmith por cómo refleja la impunidad del hombre amoral ligada al privilegio de clase, y al cine de Roman Polanski por su capacidad para ir descubriendo poco a poco el lado más inquietante de los personajes.

 

El nuevo filme de Lee Chang-dong, un thriller enigmático marcado por el desasosiego.

 
ASGHAR FARHADI, Nader y Simin, una separación
Por Beatriz Martínez
PAUL THOMAS ANDERSON, The Master

PELÍCULA (2012)

PAUL THOMAS ANDERSON

The Master

Por Beatriz Martínez
NOAH BAUMBACH, Mientras seamos jóvenes
Por Quim Casas
CHRISTOPHER NOLAN, Origen

PELÍCULA (2010)

CHRISTOPHER NOLAN

Origen

Por Julián García
PEDRO ALMODÓVAR, La piel que habito
Por Eulàlia Iglesias
LEE UNKRICH, Toy Story 3

PELÍCULA (2010)

LEE UNKRICH

Toy Story 3

Por Quim Casas
KEVIN MACDONALD, Whitney

PELÍCULA (2018)

KEVIN MACDONALD

Whitney

Por Ricardo Aldarondo
SEBASTIÁN LELIO, Una mujer fantástica
Por Joan Pons
NA HONG-JIN, The Yellow Sea

PELÍCULA (2010)

NA HONG-JIN

The Yellow Sea

Por Quim Casas
AMAT ESCALANTE, La región salvaje
Por Ramón Ayala
PABLO BERGER, Blancanieves

PELÍCULA (2012)

PABLO BERGER

Blancanieves

Por Gerard Casau
MARCO BELLOCCHIO, Vincere

PELÍCULA (2009)

MARCO BELLOCCHIO

Vincere

Por Hilario J. Rodríguez
JOSÉ LUIS BORAU, Furtivos

PELÍCULA (1975)

JOSÉ LUIS BORAU

Furtivos

Por Luis Carrizo
TERRENCE MALICK, El árbol de la vida
Por Alejandro G. Calvo
STEVEN SODERBERGH, Contagio

PELÍCULA (2011)

STEVEN SODERBERGH

Contagio

Por Joan Pons
JIM JARMUSCH, Los muertos no mueren
Por Eulàlia Iglesias
APICHATPONG WEERASETHAKUL, Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas
Por Gerard Casau
HIROKAZU KORE-EDA, El tercer asesinato
Por Manu Yáñez Murillo
PEDRO ALMODÓVAR, Dolor y gloria

PELÍCULA (2019)

PEDRO ALMODÓVAR

Dolor y gloria

Por Quim Casas
J. C. CHANDOR, Triple frontera

PELÍCULA (2019)

J. C. CHANDOR

Triple frontera

Por Quim Casas
WIM WENDERS, Pina

PELÍCULA (2011)

WIM WENDERS

Pina

Por Ramón Ayala
PAUL GREENGRASS, Green Zone (Distrito protegido)

PELÍCULA (2010)

PAUL GREENGRASS

Green Zone...

Por Alejandro G. Calvo
BEN AFFLECK, Argo

PELÍCULA (2012)

BEN AFFLECK

Argo

Por Gerard Casau
Arriba