USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

PELÍCULA (2010)

LEE UNKRICH Toy Story 3

 

Pocas veces la segunda parte de una película es mejor que la primera, pero el caso se ha dado. Que una tercera entrega supere o esté al mismo nivel que los logros alcanzados en las dos precedentes resulta aún menos probable. Con “Toy Story 3”, una hermosa muestra de filme otoñal a destiempo, los estudios Pixar lo han logrado: nada que envidiar, en plasticidad, elocuencia narrativa, atributos cómicos y poso dramático, a “Toy Story” (John Lasseter, 1995) y “Toy Story 2” (John Lasseter, Lee Unkrich y Ash Brannon, 1999).

Además, pocas películas han explicado tan bien, y con una economía de medios más precisa, lo que queda aún de la infancia cuando llega, y se supera, la adolescencia. Eso le pasa al niño de la serie, Andy, que aparece poco pero está bien presente a lo largo del relato. Y ese relato es una odisea en el sentido literal del término, un regreso a casa (de Woody, Buzz Lightyear y demás juguetes que han dormido en el desván durante ese tránsito de la infancia a la adolescencia, del colegio a la universidad) para volver a ser uno mismo en el inesperado otoño de sus vidas (al menos junto a Andy).

Si el cine es, como definió Sam Fuller en su aparición en la godardiana “Pierrot el loco” (1965), amor, odio, acción, violencia y muerte, “Toy Story 3” (como las dos anteriores) es el cine. Y en ella hay espacio para una sátira mordaz de los iconos Barbie y Ken, para convertir a Mr. Potato en Mr. Tortita, desposeer de ternura a un oso de peluche y mostrar un vertedero como si se tratara del mismísimo infierno de Dante. Y en cuanto al 3D, como ya quedó demostrado con la anterior producción Pixar, “Up” (2009), el sistema tridimensional no sirve para epatar al espectador mediante efectos que vienen y van sino para formular una puesta en escena donde todo, lo que está en primer plano y lo que se mueve al fondo del encuadre, tiene sentido. Una obra maestra.

Etiquetas: 2010
JAMES GRAY, La noche es nuestra

PELÍCULA (2007)

JAMES GRAY

La noche es nuestra

Por Ricardo Aldarondo
MEL GIBSON, Hasta el último hombre
Por Àlex D'Averc
DEXTER FLETCHER, Rocketman

PELÍCULA (2019)

DEXTER FLETCHER

Rocketman

Por Ricardo Aldarondo
DAMIEN CHAZELLE, First Man. El primer hombre
Por Quim Casas
NOAH BAUMBACH, Historia de un matrimonio
Por Gerard Casau
KEVIN MACDONALD, Whitney

PELÍCULA (2018)

KEVIN MACDONALD

Whitney

Por Ricardo Aldarondo
MICHEL HAZANAVICIUS, The Artist

PELÍCULA (2011)

MICHEL HAZANAVICIUS

The Artist

Por Eulàlia Iglesias
FLORIA SIGISMONDI, The Runaways

PELÍCULA (2010)

FLORIA SIGISMONDI

The Runaways

Por Eduardo Guillot
JOEL COEN & ETHAN COEN, La balada de Buster Scruggs
Por Quim Casas
GUILLERMO DEL TORO, La forma del agua
Por Eduardo Guillot
PABLO BERGER, Blancanieves

PELÍCULA (2012)

PABLO BERGER

Blancanieves

Por Gerard Casau
LARS VON TRIER, Melancolía

PELÍCULA (2011)

LARS VON TRIER

Melancolía

Por Xavi Serra
JOSÉ LUIS BORAU, Furtivos

PELÍCULA (1975)

JOSÉ LUIS BORAU

Furtivos

Por Luis Carrizo
JAMES GRAY, Two Lovers

PELÍCULA (2008)

JAMES GRAY

Two Lovers

Por Manu Yáñez Murillo
BAHMAN GHOBADI, Nadie sabe nada de gatos persas
Por Ricardo Aldarondo
PAUL GREENGRASS, 22 de julio

PELÍCULA (2018)

PAUL GREENGRASS

22 de julio

Por Quim Casas
ANTON CORBIJN, El americano

PELÍCULA (2010)

ANTON CORBIJN

El americano

Por Juan Manuel Freire
BEN AFFLECK, Argo

PELÍCULA (2012)

BEN AFFLECK

Argo

Por Gerard Casau
AKI KAURISMÄKI, El Havre

PELÍCULA (2011)

AKI KAURISMÄKI

El Havre

Por Miguel Calero
SEBASTIÁN LELIO, Una mujer fantástica
Por Joan Pons
CÉLINE SCIAMMA, Retrato de una mujer en llamas
Por Joan Pons
CHLOÉ ZHAO, The Rider

PELÍCULA (2018)

CHLOÉ ZHAO

The Rider

Por Joan Pons
KIRILL SERÉBRENNIKOV, Leto

PELÍCULA (2019)

KIRILL SERÉBRENNIKOV

Leto

Por Eulàlia Iglesias
Arriba