USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
LEGS McNEIL, Por favor, mátame. La historia oral del punk
 

LIBRO (2007)

LEGS McNEIL Por favor, mátame. La historia oral del punk

Discos Crudos

Esta historia oral y coral del punk y sus antecedentes, recopilada por Legs McNeil con la ayuda de Gillian McCain, y publicada originalmente en Estados Unidos en 1996, vuelve a estar disponible en castellano desde el año pasado en una edición que mejora la de Celeste de 1999: con nueva traducción y, en una reimpresión reciente, corregida y ampliada. El quién es quién de la música protopunk en la voz de sus actores principales y, especialmente, de sus sufridos lacayos: mánagers, fotógrafos, promotores, productores, musas, amantes y amigos nos descubren, sin afectación ni sensacionalismo, secretos, manías y obsesiones de esas rock stars de carne y hueso tomadas absurdamente como divinidades. Horas y horas de entrevistas originales y extractos de otras fuentes conforman el perfecto guion de una trama shakesperiana como ha habido pocas.

De The Velvet Underground y la corte de Andy Warhol a los Sex Pistols de Malcolm McLaren, pasando por el Detroit de The Stooges y MC5, el descaro de los New York Dolls, la iluminación de Patti Smith y el CBGB de los Ramones, todo es posible. Cualquier cosa. El asombro y, finalmente, la decepción: duele comprobar que tantas obras maestras han sido creadas por tipos tan menores. Por eso este maravilloso documento es sobrecogedor.

No hay gloria sin las necesarias dosis de miseria y realismo sucio. Aquí, el rock como nunca se había presentado. ¿Música? No. Sentimientos, sensaciones, penalidades, debilidades, vida... y muerte. Más de cincuenta de los protagonistas parlantes o citados en este libro ya no lo pueden contar. La vida en el rock es agitada, excitante, maravillosa... y después te mueres (normalmente, de sobredosis). Aquí está la prueba. Iletrados e ignorantes, payasos exhibicionistas, estrellas estrelladas, artistas divinos y genios circunstanciales. Mismamente, la historia del rock. Tanto y tan poco. Definitivamente, el gran timo del siglo XX.

Etiquetas: 2007
JOHN CAVANAGH / AMANDA PETRUSICH / ANDY MILLER, The Piper At The Gates Of Dawn / Pink Moon / The Kinks Are The Village Green Preservation Society
Por Jaime Gonzalo
CARLOS PÉREZ DE ZIRIZA, No olvides las canciones que te salvaron la vida
Por Oriol Rodríguez
JONI D., Que pagui Pujol! Una crònica punk de la Barcelona dels 80
Por Kiko Amat
RUY CASTRO, Bossa Nova. La historia y las historias
Por Jordi Bianciotto
DIEGO A. MANRIQUE, Jinetes en la tormenta
Por Santi Carrillo
JOHNNY ROGAN, Morrissey & Marr. La alianza rota. La historia definitiva de The Smiths
Por Ferran Llauradó
RICARDO MOYANO GARCÍA Y CARLOS RODRÍGUEZ DUQUE, Burning. Veneno del rock
Por JuanP Holguera
ALAN LICHT, Bonnie Prince Billy por Will Oldham
Por Víctor Lenore
BILL CALLAHAN, Cartas a Emma Bowlcut
Por David Morán
VENIERO RIZZARDI, Bitches Brew. Génesis de la obra maestra de Miles Davis
Por Ruben Pujol
Varios, The Smiths. Música, política y deseo
Por Jaime Casas
MILES DAVIS, Miles. La autobiografía
Por Ramon Súrio
BILL JANOVITZ, Exile On Main St.
Por JuanP Holguera
VÍCTOR LENORE, Indies, hipsters y gafapastas. Crónica de una dominación cultural
Por David Morán
BOB DYLAN, Crónicas. Volumen 1
Por Miguel Martínez
MIGUEL RÍOS, Cosas que siempre quise contarte
Por JuanP Holguera
MARK GREIF, ¿Qué fue 'lo hipster'?
Por Ruben Pujol
Varios, Menta y agua. Historias de La Buena Vida
Por Jordi Bianciotto
ENNIO MORRICONE, En busca de aquel sonido. Mi música, mi vida
Por Barracuda
PABLO PÉREZ-MÍNGUEZ, Miradas
Por Gerardo Sanz
Arriba