USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
LEONARD COHEN, I'm Your Man
 

DVD (2006)

LEONARD COHEN I'm Your Man

In-Edit/Cameo

No hay nada intrínsecamente malo en filmar un concierto de homenaje e intercalar fragmentos de una entrevista al homenajeado, pero si hablamos de Leonard Cohen, tan caro de ver y oír, cualquier desliz se convierte en una ocasión perdida. El canadiense no ha publicado sus “Crónicas” ni Martin Scorsese ha filmado su “No Direction Home”, y por eso producciones apresuradas y corporativas como este “I’m Your Man” (filme de 2006 dirigido por Lian Lunson) solo podrían funcionar como complemento de algo, un análisis a fondo del hombre y su obra, que todavía no existe. Pero cuando ni el concierto, ni las versiones ni las entrevistas están a la altura, el resultado es casi una herejía.

El homenaje, que formaba parte de la serie de actuaciones “Came So Far For Beauty” organizada por Hal Willner, tuvo lugar en la Ópera de Sídney en enero de 2005, y visto lo visto se pareció más a una sesión de SingStar en casa de los Wainwright que a un espectáculo bien grabado y producido. Es inexplicable ver a la mayoría de artistas con la cabeza gacha y leyendo las letras del teleapuntador, y es bochornoso que la película se inicie con un NICK CAVE perdido y desacompasado destrozando “I’m Your Man”. Pocos se salvan de la quema: RUFUS WAINWRIGHT con un “Hallellujah” ya habitual en su repertorio y un “Everybody Knows” en plan cabaretero, los aires country de TEDDY THOMPSON en “Tonight Will Be Fine” y la curiosa combinación de THE HANDSOME FAMILY y LINDA THOMPSON en “A Thousand Kisses Deep”.

Pero si obviamos las actuaciones y los comentarios aduladores de los invitados (los de un omnipresente Bono son especialmente odiosos), tenemos que quedarnos con los fragmentos en que Cohen recupera la palabra y camina de puntillas por su concepción poética y los episodios más famosos de su vida: desde la anécdota sobre Janis Joplin y la mamada en el Chelsea Hotel hasta su estancia en el Mt. Baldy Zen Center junto al maestro Roshi, pasando por la deliciosa ironía con que describe la concepción de “Death Of A Ladies’ Man” (1977). Por desgracia, esta edición en DVD “de lujo” (2006) solo añade actuaciones extra y apenas unos minutos más con Mr. Cohen. Sabe a muy poco.

 

Rufus Wainwright con un “Hallellujah” habitual en su repertorio, aquí en compañía de Joan As Police Woman y Martha Wainwright.

 
BENJAMIN BIOLAY, Live

DVD (2010)

BENJAMIN BIOLAY

Live

Por Marta Salicrú
Varios, Metal. A Headbanger's Journey / Heavy Metal. Louder Than Life
Por Xavier Cervantes
BOB DYLAN, The Other Side Of The Mirror. Live At The Newport Folk Festival 1963-1965
Por Ramon Llubià
Varios, La historia de la Motown. Standing In The Shadows Of Motown
Por Gerardo Sanz
CHARLES BRADLEY, Soul Of America
Por Jaime Casas
Varios, Checkpoint Rock. Canciones desde Palestina
Por Gerard Casau
ARCADE FIRE, The Reflektor Tapes
Por Álvaro García Montoliu
VAN MORRISON, Live At Montreux 1980/1974
Por José Manuel Caturla
THE ROLLING STONES, Sympathy For The Devil
Por Eulàlia Iglesias
JERRY LEE LEWIS, Live From Austin, TX
Por Miguel Martínez
Varios, 135 Grand Street  New York 1979
Por Abel González
NEIL YOUNG, Le Noise

DVD (2010)

NEIL YOUNG

Le Noise

Por Esteve Farrés
THE WHITE STRIPES, Under Great White Northern Lights
Por Miquel Botella
PJ HARVEY, Let England Shake. 12 Short Films By Seamus Murphy
Por Gerard Casau
THE BEATLES, Help!

DVD (2007)

THE BEATLES

Help!

Por Salvador Catalán
THE ROLLING STONES, Stones In Exile
Por Joan Pons
DAVID BOWIE, Glastonbury 2000
Por Santi Carrillo
DAVID AXELROD, Live Royal Festival Hall
Por Kiko Amat
Arriba