×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SERIE TV (2016)

Line Of Duty Grietas internas (T1, T2, T3)

Por Joan Pons

 

Movistar Series Xtra estrenó el pasado 4 de junio la cuarta temporada del inquietante thriller policíaco “Line Of Duty”, serie creada por Jed Mercurio y ambientada en del departamento de asuntos internos de la policía británica. Joan Pons ofreció aquí su punto de vista sobre lo que sugiere “Line Of Duty”.

Situar la acción de un policíaco en el departamento de asuntos internos de una comisaria es, de alguna manera, antipático: corruptos vs. chivatos, malas cartas. En las tres temporadas de “Line Of Duty” (BBC Two, 2012, 2014 y 2016; en España, Canal+ Series Xtra, 2016), por ejemplo, hasta los personajes positivos tienen mácula (agentes de trato complicado, héroes con pies de barro, topos que sirven a varios amos...).

Como manda el canon del noir, es esta una ficción con lectura político-social que aborda temas como la corrupción institucional, la impunidad policial o las cloacas del estado. También es, por eso mismo, una serie vibrante que puede aguantar veinte minutos de interrogatorio sin menoscabar la intriga. Y, encima, reformula las convenciones del casting de los papeles de agentes de seguridad: Martin Compston es el chaval problemático aquel de “Sweet Sixteen” (2002) de Ken Loach y Vicky McLure es la teenager skinhead de “This is England” (2006) de Shane Meadows.

Resumiendo: esta serie creada por Jed Mercurio –quien ya ha confirmado el rodaje de una cuarta temporada para 2017– tiene todos los números para alzarse como digna heredera de la mítica “Principal sospechoso”.

 

Una ficción con lectura político-social que aborda temas como la corrupción institucional o la impunidad policial.

 
Fargo, Violencia y absurdo en tierra nevada (T1)
Por Quim Casas
Olive Kitteridge, Crosby, Maine
Por Juan Manuel Freire
The Night Of, En el sitio equivocado
Por Álvaro García Montoliu
House Of Cards, Crueldad intolerable, poder absoluto (T2)
Por Daniel P. García
Atrapados, Avalancha criminal (T1)
Por Joan Pons
Veep, La política como numerito (T1)
Por Juan Manuel Freire
Girls, Algunas chicas de hoy en día (T1)
Por Juan Manuel Freire
Atlanta, Comedia dramática desacomplejada (T1)
Por Marc Muñoz
Breaking Bad, The one who knocks (T5/2)
Por Daniel P. García
Taboo, Aventura enlodada (T1)

SERIE TV (2017)

Taboo

Aventura enlodada (T1)

Por Quim Casas
The Wire, Tribulaciones de una ciudad posindustrial
Por Joan Pons
Cuatro estaciones en La Habana, Policíaco tórrido
Por Marc Muñoz
The Good Fight, La ley contra Trump (T1)
Por Joan Pons
The Knick, La ciencia intensa de Steven Soderbergh (T1)
Por Juan Manuel Freire
Boardwalk Empire, Gánster, gánster (T3)
Por Montse Virgili
House Of Cards, Juegos para mayores (T1)
Por Juan Manuel Freire
Boardwalk Empire, Deseos humanos (T1, T2)
Por Juan Manuel Freire
Muerte en León, Donde nunca pasa nada
Por Álvaro García Montoliu
Masters Of Sex, Ciencia entre sábanas
Por Susana Funes
Boss, El principio del fin

SERIE TV (2012)

Boss

El principio del fin

Por Juan Manuel Freire
The Leftovers, Lo que queda de la vida (T1)
Por Juan Manuel Freire
Arriba