USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

PELÍCULA (2010)

LISA CHOLODENKO Los chicos están bien

 

“Los chicos están bien” (2010) es un modelo perfecto de cine independiente norteamericano (aunque con dos actrices suficientemente conocidas como Annette Bening y Julianne Moore al frente del reparto) que trata temas delicados con aparente sencillez, con la clara voluntad de normalizarlos: aquí es la historia de una pareja de lesbianas y sus dos hijos adolescentes, y lo que ocurre cuando una de las mujeres se enamora, o se encapricha, o tiene ganas de sexo hetero, con el padre biológico de los dos chavales (Mark Ruffalo, el más indie del reparto). La directora, Lisa Cholodenko, trata con naturalidad la relación entre las dos mujeres y la manera en que los dos hijos viven esta situación: nada es crispado, todo es absolutamente normal, incluso en las relaciones con algún compañero bárbaro de instituto.

Donde falla el filme es precisamente en la construcción de esa relación de deseo/necesidad/descubrimiento entre Moore y Ruffalo, construida con menos delicadeza y sentido común que el resto del relato. Y donde mejor funciona es cuando Bening, antes de descubrir la infidelidad, intenta conciliar intereses con el padre de sus retoños en una larga y sincera conversación en torno al cuarto disco de Joni Mitchell, “Blue” (1971), escena que termina con Bening y Ruffalo interpretando la canción principal (la música como acercamiento, como vivencia compartida) ante la atónita mirada de los otros tres protagonistas.

Publicado en la web de Rockdelux el 11/3/2011
Etiquetas: 2010
JIM JARMUSCH, Los muertos no mueren
Por Eulàlia Iglesias
BEN AFFLECK, Argo

PELÍCULA (2012)

BEN AFFLECK

Argo

Por Gerard Casau
CLINT EASTWOOD, Invictus

PELÍCULA (2009)

CLINT EASTWOOD

Invictus

Por Hilario J. Rodríguez
MARCO BELLOCCHIO, Vincere

PELÍCULA (2009)

MARCO BELLOCCHIO

Vincere

Por Hilario J. Rodríguez
GUILLERMO DEL TORO, La forma del agua
Por Eduardo Guillot
TERRENCE MALICK, El árbol de la vida
Por Alejandro G. Calvo
CHRISTOPHER NOLAN, Origen

PELÍCULA (2010)

CHRISTOPHER NOLAN

Origen

Por Julián García
PEDRO ALMODÓVAR, La piel que habito
Por Eulàlia Iglesias
CASEY AFFLECK, I'm Still Here

PELÍCULA (2010)

CASEY AFFLECK

I'm Still Here

Por Ricardo Aldarondo
JIM JARMUSCH, Paterson

PELÍCULA (2016)

JIM JARMUSCH

Paterson

Por Eulàlia Iglesias
JOHN CARROLL LYNCH, Lucky

PELÍCULA (2017)

JOHN CARROLL LYNCH

Lucky

Por Xavi Serra
DEXTER FLETCHER, Rocketman

PELÍCULA (2019)

DEXTER FLETCHER

Rocketman

Por Ricardo Aldarondo
ENRIQUE URBIZU, No habrá paz para los malvados
Por Eduardo Guillot
PABLO TRAPERO, Carancho

PELÍCULA (2010)

PABLO TRAPERO

Carancho

Por Manu Yáñez Murillo
JAIME CHÁVARRI, El desencanto

PELÍCULA (1976)

JAIME CHÁVARRI

El desencanto

Por Lope Serrano
ROMAN POLANSKI, Un dios salvaje

PELÍCULA (2011)

ROMAN POLANSKI

Un dios salvaje

Por Manu Yáñez Murillo
WIM WENDERS, Pina

PELÍCULA (2011)

WIM WENDERS

Pina

Por Ramón Ayala
PAUL GREENGRASS, 22 de julio

PELÍCULA (2018)

PAUL GREENGRASS

22 de julio

Por Quim Casas
HARMONY KORINE, Spring Breakers

PELÍCULA (2013)

HARMONY KORINE

Spring Breakers

Por Gerard Casau
PABLO LARRAÍN, No

PELÍCULA (2012)

PABLO LARRAÍN

No

Por Gerard Casau
JOEL COEN & ETHAN COEN, A propósito de Llewyn Davis
Por Desirée de Fez
ARI ASTER, Midsommar

PELÍCULA (2019)

ARI ASTER

Midsommar

Por Desirée de Fez
STEVEN SODERBERGH, Behind The Candelabra
Por Àlex D'Averc
Arriba