USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MADONNA, The Confessions Tour
 

DVD (2007)

MADONNA The Confessions Tour

Warner

A diferencia de “I’m Going To Tell You A Secret” (el documental dirigido por Jonas Åkerlund en 2005), que se centraba en los entresijos de la gira en que Madonna volvió a reinventarse, en “The Confessions Tour” (DVD + CD) ella sale de las bambalinas para arrasar en el escenario y demostrar una vez más que lo suyo es el espectáculo puro y duro. La calidad musical ha caído en picado, y el CD que acompaña no es más que un aditivo superfluo porque de los trece cortes sólo se salvan la remezcla de “Sorry”, “Hung Up” y, claro, “Like A Virgin”. El resto es pura paja que reafirma el hecho de que desde “American Life” (2003) anda un poco perdida entre la revisión de la música disco y el dramatismo barato del pop supuestamente comprometido. No obstante, la aceleración del beat por obra y gracia de Jacques LuCount, rozando el 4/4 constantemente, ayuda a digerir mejor temas mediocres como “Jump” o “Confessions”.

El plato fuerte es el DVD, que recoge veintiún temas grabados en directo en el Wembley Arena de Londres en agosto de 2006 a propósito del neodisco de “Confessions On A Dance Floor” (2005). El concierto, de cuya filmación se encarga de nuevo Jonas Åkerlund, es una apabullante puesta en escena que supera cualquiera de los conciertos pretéritos de Madonna; un espectáculo brutal de exquisito gusto y perfectamente diseñado para mantener un ritmo tan trepidante que el espectador no puede desviar la atención ni un solo segundo. Madonna ha transmutado las artificiosas coreografías de la gira de “Music” (2000) en un estelar espectáculo visual donde se explotan y dramatizan hasta el límite las acrobacias, la provocación y el cuidadísimo collage de vídeos que ilustra el show de principio a fin. La inclusión de patinadores, breakers y nuevas ideas como el sample de The Trammps (la línea de bajo de “Disco Inferno” que ribetea “Music”) proporcionan el dinamismo y la cohesión que necesita un concierto que combina clásicos de los ochenta con temas de última generación.

Incluso para el melómano cínico, “The Confessions Tour” es un documento que no puede más que sorprender y agradar. El único inconveniente es que se trata de la tercera referencia en que Madonna saca punta a su conversión disco enrollada. Ya es suficiente. Ya toca otra cosa.

Etiquetas: 2007
NICK CAVE AND THE BAD SEEDS, One More Time With Feeling
Por Santi Carrillo
ARCADE FIRE, The Reflektor Tapes
Por Álvaro García Montoliu
THE BEATLES, The 4 Complete Ed Sullivan Shows
Por Quim Casas
THE ROLLING STONES, Sympathy For The Devil
Por Eulàlia Iglesias
R.E.M., REMTV

DVD (2014)

R.E.M.

REMTV

Por Gerard Casau
MERLE HAGGARD, Live From Austin TX
Por Miquel Botella
FATS DOMINO, Live From Austin TX
Por Miquel Botella
PIXIES, loudQUIETloud. A Film About The Pixies
Por Ricardo Aldarondo
THE BEATLES, Help!

DVD (2007)

THE BEATLES

Help!

Por Salvador Catalán
MINUTEMEN, We Jam Econo. The Story Of The Minutemen
Por Juan Manuel Freire
DAVID AXELROD, Live Royal Festival Hall
Por Kiko Amat
LEONARD COHEN, Live In London
Por Pablo Gil
BOB DYLAN, The Other Side Of The Mirror. Live At The Newport Folk Festival 1963-1965
Por Ramon Llubià
Varios, La historia de la Motown. Standing In The Shadows Of Motown
Por Gerardo Sanz
Varios, Metal. A Headbanger's Journey / Heavy Metal. Louder Than Life
Por Xavier Cervantes
CHARLES BRADLEY, Soul Of America
Por Jaime Casas
LEONARD COHEN, I'm Your Man
Por Ferran Llauradó
Arriba