USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

PELÍCULA (2009)

MARCO BELLOCCHIO Vincere

 

Marco Bellocchio siempre ha sido un hombre enfadado. Lo fue cuando era joven y lo sigue siendo ahora, a una edad respetable. Comenzó sobrecogiéndonos, hasta que de repente nos aburrimos de tanto sobrecogimiento y nos olvidamos de él durante varias décadas. Luego le dimos una segunda oportunidad mientras él creía estar dándonosla a nosotros. Y todos hemos salido ganando: Bellocchio, porque al fin se ha dado cuenta de que la epilepsia no es divertida ni elegante, y los espectadores, porque comenzamos a descubrir que incluso la locura puede llegar a sofisticarse.

En “Vincere” (2009), el amor se convierte en un campo de batalla donde nadie gana, aunque unos pierden más que otros. Algo así hace unos años nos lo habría contado por la vía expeditiva, sin trámites, visceralmente; pero el tiempo le ha ayudado a intentar explicarse, a contextualizar una historia tan común y hasta cierto punto banal, para convertirla en algo más. Los personajes son Benito Mussolini e Ida Dalser, un hombre seductor y una mujer seducida; dos locos, cada cual a su manera. Él lo pide todo, ella se lo da; él la abandona, ella lo sigue; él entonces se convierte en una imagen en blanco y negro, tan real como increíble, y ella en una imagen en color, tan irreal como cotidiana. Uno acaba dirigiendo Italia hacia el desastre y la otra acaba en un manicomio, dando forma a una película irrepetible.

Etiquetas: 2009
STEVE McQUEEN, 12 años de esclavitud
Por Alejandro G. Calvo
QUENTIN TARANTINO, Django desencadenado
Por Alejandro G. Calvo
CLINT EASTWOOD, Invictus

PELÍCULA (2009)

CLINT EASTWOOD

Invictus

Por Hilario J. Rodríguez
TOM DiCILLO, When You're Strange

PELÍCULA (2009)

TOM DiCILLO

When You're Strange

Por Ricardo Aldarondo
SUSANNA NICCHIARELLI, Nico, 1988

PELÍCULA (2017)

SUSANNA NICCHIARELLI

Nico, 1988

Por Manu Yáñez Murillo
MARTIN SCORSESE, Infiltrados

PELÍCULA (2006)

MARTIN SCORSESE

Infiltrados

Por Hilario J. Rodríguez
CARLA SIMÓN, Estiu 1993

PELÍCULA (2017)

CARLA SIMÓN

Estiu 1993

Por Beatriz Martínez
JIM JARMUSCH, Paterson

PELÍCULA (2016)

JIM JARMUSCH

Paterson

Por Eulàlia Iglesias
DAVID O. RUSSELL, The Fighter

PELÍCULA (2010)

DAVID O. RUSSELL

The Fighter

Por Julián García
BORJA COBEAGA, No controles

PELÍCULA (2010)

BORJA COBEAGA

No controles

Por Desirée de Fez
PEDRO ALMODÓVAR, La piel que habito
Por Eulàlia Iglesias
WES ANDERSON, Isla de perros

PELÍCULA (2018)

WES ANDERSON

Isla de perros

Por Quim Casas
PETER WEIR, El camino de vuelta

PELÍCULA (2010)

PETER WEIR

El camino de vuelta

Por Àlex D'Averc
BIGAS LUNA, Bilbao

PELÍCULA (1978)

BIGAS LUNA

Bilbao

Por Pablo G. Polite
JOE CORNISH, Attack The Block

PELÍCULA (2011)

JOE CORNISH

Attack The Block

Por Eduardo Guillot
RUBEN ÖSTLUND, The Square

PELÍCULA (2017)

RUBEN ÖSTLUND

The Square

Por Alejandro G. Calvo
JAIME CHÁVARRI, El desencanto

PELÍCULA (1976)

JAIME CHÁVARRI

El desencanto

Por Lope Serrano
RICHARD LINKLATER, Todos queremos algo
Por Joan Pons
PEDRO ALMODÓVAR, Los amantes pasajeros
Por Beatriz Martínez
ALICE ROHRWACHER, Lazzaro feliz

PELÍCULA (2018)

ALICE ROHRWACHER

Lazzaro feliz

Por Joan Pons
PAWEŁ PAWLIKOWSKI, Cold War

PELÍCULA (2018)

PAWEŁ PAWLIKOWSKI

Cold War

Por Eulàlia Iglesias
JEAN-LUC GODARD, Film Socialisme

PELÍCULA (2010)

JEAN-LUC GODARD

Film Socialisme

Por Ramón Ayala
TERRENCE MALICK, El árbol de la vida
Por Alejandro G. Calvo
Arriba