USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

PELÍCULA (2006)

MARTIN SCORSESE Infiltrados

 

Nuestro problema con Martin Scorsese siempre consiste en saber cuál de sus facetas como cineasta nos gusta más: la que le definió hace años como retratista de la desesperación urbana, la que forman sus documentales, la que incluye sus proyectos más personales, la que retrata el crimen organizado, la de humorista sombrío, la de los musicales o la de los encargos.

Casi nadie quiere aceptar su obra al completo, seguramente por sus asombrosas ambiciones y por sus no menos asombrosos logros, difíciles de abarcar. A mí, no obstante, se me ocurre que quizás en todas sus películas hay el mismo afán de trascendencia y exploración moral que alguna gente sólo detecta en sus colaboraciones con Paul Schrader; y también hay el mismo afán innovador y la misma extraña mezcla de géneros. “Infiltrados”, sin ir más lejos, puede que sea un remake de la película “Internal Affairs” (Wai-Keung Lau y Siu Fai Mak, 2002), pero no deja de tener al mismo tiempo el sello de sus obras más personales. Además, sabe ser ocurrente, sórdida y sensual.

La historia gira en torno a uno de los temas favoritos de Scorsese: la intensidad y el dolor que conlleva toda relación. Un policía (Leonardo DiCaprio) se hace pasar por delincuente y un delincuente (Matt Damon) se hace pasar por policía, sin darse cuenta ninguno de los dos de que pronto sus verdaderas identidades comenzarán a disolverse. Entre ambos se encuentra la figura del jefe de una red criminal (Jack Nicholson), quien los considera sus hijos. Pero ¿pueden ellos llegar a ser hermanos? La película muestra a un grupo de hombres divididos por sus respectivas ambiciones, por la lealtad que se deben unos a otros y por sus propias personalidades. Sólo si consiguen liberarse de sus relaciones de dependencia podrán ser ellos mismos. Por desgracia, el precio de toda liberación siempre es la soledad o la muerte, al menos en el mundo de Scorsese.

Etiquetas: 2006
MARTIN SCORSESE, George Harrison: Living In The Material World
Por Ricardo Aldarondo
MICHEL HAZANAVICIUS, The Artist

PELÍCULA (2011)

MICHEL HAZANAVICIUS

The Artist

Por Eulàlia Iglesias
BONG JOON-HO, Parásitos

PELÍCULA (2019)

BONG JOON-HO

Parásitos

Por Juan Manuel Freire
DAVID FINCHER, La red social

PELÍCULA (2010)

DAVID FINCHER

La red social

Por Quim Casas
PABLO LARRAÍN, No

PELÍCULA (2012)

PABLO LARRAÍN

No

Por Gerard Casau
ANTON CORBIJN, El americano

PELÍCULA (2010)

ANTON CORBIJN

El americano

Por Juan Manuel Freire
QUENTIN TARANTINO, Érase una vez en... Hollywood
Por Ricardo Aldarondo
RUBEN ÖSTLUND, The Square

PELÍCULA (2017)

RUBEN ÖSTLUND

The Square

Por Alejandro G. Calvo
ORSON WELLES, Al otro lado del viento
Por Desirée de Fez
FRANÇOIS OZON, El amante doble

PELÍCULA (2017)

FRANÇOIS OZON

El amante doble

Por Ricardo Aldarondo
DAVID O. RUSSELL, The Fighter

PELÍCULA (2010)

DAVID O. RUSSELL

The Fighter

Por Julián García
PABLO TRAPERO, Carancho

PELÍCULA (2010)

PABLO TRAPERO

Carancho

Por Manu Yáñez Murillo
PAWEŁ PAWLIKOWSKI, Cold War

PELÍCULA (2018)

PAWEŁ PAWLIKOWSKI

Cold War

Por Eulàlia Iglesias
MARCO BELLOCCHIO, Vincere

PELÍCULA (2009)

MARCO BELLOCCHIO

Vincere

Por Hilario J. Rodríguez
LEE CHANG-DONG, Burning

PELÍCULA (2018)

LEE CHANG-DONG

Burning

Por Eulàlia Iglesias
PAUL THOMAS ANDERSON, The Master

PELÍCULA (2012)

PAUL THOMAS ANDERSON

The Master

Por Beatriz Martínez
JOE CORNISH, Attack The Block

PELÍCULA (2011)

JOE CORNISH

Attack The Block

Por Eduardo Guillot
CARLA SIMÓN, Estiu 1993

PELÍCULA (2017)

CARLA SIMÓN

Estiu 1993

Por Beatriz Martínez
DARREN ARONOFSKY, Cisne negro

PELÍCULA (2010)

DARREN ARONOFSKY

Cisne negro

Por Beatriz Martínez
BEN AFFLECK, Argo

PELÍCULA (2012)

BEN AFFLECK

Argo

Por Gerard Casau
MEL GIBSON, Hasta el último hombre
Por Àlex D'Averc
MATT REEVES, Déjame entrar (Let Me In)
Por Julián García
PEDRO ALMODÓVAR, La piel que habito
Por Eulàlia Iglesias
Arriba