USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MARVIN GAYE, The Real Thing. In Performance 1964-1981
 

DVD (2006)

MARVIN GAYE The Real Thing. In Performance 1964-1981

Universal

Se editan por primera vez en formato DVD las apariciones de Marvin Gaye en televisiones norteamericanas y europeas: veinticinco actuaciones que se expanden a lo largo de tres décadas, desde su presencia en el programa ‘American Bandstand’ en diciembre de 1964 para interpretar “Hitch Hike” hasta una actuación en directo en Bélgica (inédita) en julio de 1981 al frente de una espectacular orquesta.

En total son dos horas de actuaciones y entrevistas que se completan con diez piezas a capela –se supone que descubiertas en los sótanos de Motown– donde se puede escuchar sólo la voz de Gaye sin acompañamiento instrumental. En este sentido resulta una verdadera gozada poder disfrutar de su impactante dueto con Tammi Terrell en “Ain’t No Mountain High Enough”, primero en la versión original y luego sólo con sus maravillosas voces.

Lo mejor de la reedición es la esmerada restauración del sonido, la nitidez con que suenan tanto las viejas grabaciones de los años sesenta como su elegante show en el Zommerhappening belga. Un largo camino artístico y existencial que empieza con el trepidante dandy soul en blanco y negro que reflejan esos “Pride And Joy”, “Can I Get A Witness” y “Ain’t That Peculiar” rescatados de arcaicos programas de televisión.

Su cúspide es ya en technicolor tal como anuncia “You’re A Wonderful One” y reflejan las orgullosas tomas de “I Heart It Through The Grapevine” y “What’s Going On”, esta última sacada del programa ‘Save The Children’ emitido en septiembre de 1972. Todas ellas sirven para descubrir a un Marvin Gaye ambivalente, capaz de transmitir fuego sexual y a la vez espiritualidad mística.

“The Real Thing. In Performance 1964-1981” incluye un bonus CD con una actuación en directo en Ámsterdam en 1976 –que reproduce el mismo repertorio del álbum “Live At The Palladium” que Motown lanzó en 1977– y un libreto de veinticuatro páginas con un extenso ensayo y fotos inéditas.

Etiquetas: 2006
LEONARD COHEN, I'm Your Man
Por Ferran Llauradó
Varios, La historia de la Motown. Standing In The Shadows Of Motown
Por Gerardo Sanz
THE DANDY WARHOLS / THE BRIAN JONESTOWN MASSACRE, DiG!

DVD (2007)

THE DANDY WARHOLS

DiG!

Por Gerardo Sanz
MADONNA, The Confessions Tour
Por Jaime Casas
BOB DYLAN, No Direction Home
Por Joan Pons
PIXIES, loudQUIETloud. A Film About The Pixies
Por Ricardo Aldarondo
FATS DOMINO, Live From Austin TX
Por Miquel Botella
Varios, Metal. A Headbanger's Journey / Heavy Metal. Louder Than Life
Por Xavier Cervantes
DAVID AXELROD, Live Royal Festival Hall
Por Kiko Amat
GUY CLARK, Live From Austin TX
Por Miguel Martínez
Varios, Lo mejor de La Edad de Oro
Por Santi Carrillo
TALKING HEADS, Chronology
Por José Manuel Caturla
MERLE HAGGARD, Live From Austin TX
Por Miquel Botella
Varios, 135 Grand Street  New York 1979
Por Abel González
RUFUS WAINWRIGHT, Prima Donna. The Story Of An Opera
Por Óscar García
NICK CAVE AND THE BAD SEEDS, One More Time With Feeling
Por Santi Carrillo
Arriba